El costumbrismo dominicano ha quedado plasmado en las obras pictóricas que el artista Marco Antonio Mártire Borrell muestra en su segunda exposición individual titulada Alucinación de colores-costumbrismo.
La exhibición pictórica que será inaugurada hoy a las 7:30 de la noche en el Centro Domínico-Alemán de la Ciudad Colonial, se extenderá hasta el 14 de junio.
Esta exalta los usos, modos de vida y personajes típicos de su época, con enfoques en temas tan variados como la educación, estilo de vida, vestimenta, diversión, social y gobierno.
Se trata de alrededor de 50 obras al óleo sobre lienzo, con una mezcla de colores que refleja nuestra identidad. En esta nueva propuesta, el artista, con su estilo pictórico libre y disciplinado, deleitará al público con temas nacionales, haciendo uso de la policromía y utilizando como recurso natural la luz del sol. Sus paisajes son una mezcla de tonos vibrantes que danzan con pinceladas de luz. Además, en sus obras se destaca la figura humana con énfasis en el duro trabajo del campo y la cotidianidad.