Artistas abren exposición colectiva en la UASD

 

El colectivo Performance Urbano inauguró hoy en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la exposición Anti-cuerpos, una exhibición conformada por 32 obras de 20 artistas, que abarca los géneros pintura, dibujo, escultura, objeto-arte, instalación y fotografía.

El artista plástico Rubén Darío Carrasco, uno de los fundadores del grupo, explicó que la muestra es una manifestación artística contemporánea comprometida con las reivindicaciones sociales.

“Queremos presentar un arte que no está divorciado de la realidad social, política económica que vive  la sociedad dominicana y lo hace mediante obras de arte de gran valor plástico y conceptual”, afirmó.

Indicó que la exposición estará abierta hasta el 4 de abril y que pretenden llevarla a otras zonas, como forma de difundir el trabajo.

Anunció que el miércoles se hará el Body art, o arte de pintar el cuerpo  desde las 10: 00 de la mañana hasta las 8: 00 de la noche en la Plaza Ecológica-Estudiantil, frente a la explanada de la Facultad de Artes. Participarán 10 artistas y 20 modelos.

En tanto, la crítica de arte Zoila Anitza Gutiérrez, definió la exposición como un aporte basado en las circunstancias que rodean a los artistas y de las que no pueden sustraerse.

“Anti-cuerpos recurre a la estética de elementos rescatados de la vida cotidiana. Presenta estados de vulnerabilidad,  ingenuidad infantil, temas  sociales; insinua imágenes fragmentadas de violencia, reflexión sobre la sostenibilidad ambiental, deseo erótico y malestar modernomediante obras muy idiosincrásicas e inexorablemente provocadoras”, expresó.

Exponen Pedro Veras, Juan Elías Rodríguez, Rubén Carrasco, Máximo Moya, Aram Musset, Miriam Bello, Werner Olmos, Maya Rodríguez, Francisca Hidalgo Rox Francisco e Ian Tink, entre otros.