Artistas aportan su talento de corazón a corazón

Artistas aportan su talento de corazón a corazón

Alrededor de 50 prominentes artistas de la plástica han aportado su talento a la Fundación De Corazón a Corazón para su tercera subasta anual “Arte Dominicano”.

Las piezas intervenidas son esculturas en forma de huevo que fueron hechos por los alumnos de la Escuela de Altos de Chavón.

La subasta tendrá lugar el próximo martes, 4 de noviembre en el Garden Tent del Hotel El Embajador, a partir de las siete de la noche.

La subasta cuenta con la curaduría de Mildred Canahuate, la crítica y reseña de Abil Peralta Agüero y será animada por Gamal Michelén.

Con lo obtenido se continuará dando apoyo a la Escuela de Oficios, que capacita a los alfabetizados del programa Soy de Letras, que patrocina la referida fundación, presidida por la señora Mariela de Vicini.

Asimismo, se beneficiarán 102 niños residentes en las zonas Bayahíbe, Villa Padre Nuestro, Benerito, La Romana y El limón, a los cuales se les imparte clases de alfabetización, inglés, pintura, música, joyería, entre otras, con los cuales se procura mejorarles su calidad de vida.

Entre los artistas participantes se encuentran Wilson Abreu, Juan Andújar, Elvis Avilés, Aquiles Azar, Ana María Coén, Elia de Lima, Carlos Mario Grullón, Rosalba Hernández, Teté Marella, Julia Lamarche, Willy Pérez, Timo Pimentel, Geo Ripley, Marcelle Latour, Cristian Martínez, José Sejo, Benjamín Cruz, Miriam Miniño, José Pelletier, Ana María Santoni y José Perdomo.

También Pilar Asmar, Silvio Ávila, José Azar, Ruddy Castillo, Lina de Vicini, Daira Estrada, Joel Gonell, Marcia Guerrero, Melvis Matos, Rafael Osorio, Joaquín Rosario Francis Victoria y Carlos Montesinos.

La Fundación De corazón a Corazón. El objetivo de esta entidad es trabajar con las comunidades que tienen menos acceso a la educación y aprendizaje de oficios promoviendo el desarrollo y el crecimiento integral a través de la enseñanza de habilidades técnico vocaciones y creativas tanto a niños como a adultos, a fin de mejorarles su calidad de vida. Cuenta con cuatro proyectos que funciona bajo el programa “Una mano amiga”: Soy de Letras, enfocado en la alfabetización de niños y adultos, Semilleros de maestros, especializado en desarrollar y mejorar las habilidades de los artesanos residentes en Bayahíbe; pequeños talentos, que promueve las destrezas y desarrollo de habilidades vocaciones y ocupa los momentos de ocio de los niños y adolescentes y, por último la Escuela de Oficios, donde los graduados de Soy de Letras, pueden aprender costura, jardinería y panadería. La Fundación De Corazón a Corazón recibió este año el importante Premio Brugal Cree en su Gente, en el área de Desarrollo Comunitario y el año pasado la subasta fue galardonada por la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas