Artistas cristianos lograron un buen año

Artistas cristianos lograron un buen año

Ellos no trabajan para premios, ni es el aplauso del público lo que les inspira. Aunque son artistas en toda la extensión de la palabra, cada reconocimiento u ovación que reciben se la dedican a Dios, quien les dio el talento. No importa su corriente de fe, ellos exaltan al Señor Jesucristo y predican con sus canciones el mensaje de salvación usando la música como canal.
Cada año son más los que buscan sus temas y asisten a sus conciertos, al punto de que hasta estaciones radiales no cristianas incluyen sus canciones en la programación musical regular y algunas emisoras han puesto programas de este género.
En el 2018, muchos fueron los intérpretes cristianos que, con excelencia, ministraron las vidas sedientas del Todopoderoso, por lo que Él se encargó de recompensar sus esfuerzos, abriéndoles grandes puertas. Aquí algunos de ellos.
Alfareros. La agrupación católica que obtuvo el premio como “Mejor Álbum Cristiano en español” en los pasados Latin Grammy, realizados en el MGM Grand de Las Vegas, por su disco “Setenta veces siete”. Es la primera vez que este grupo, que tiene como vocalistas a Fermín Amador, Altermio Vargas, Francisca Correa y Katia del Cid, logra la distinción en la primera vez que se les nomina.
Lenny Salcedo. Este prominente cantautor, de fina lírica, nominado al Latin Grammy en el 2014 por su disco titulado “Nuevo” tiene actualmente el corte musical “La Biblia dice” en los primeros lugares del top ten de las emisoras cristianas. El tema es una especie de himno nacional en la corriente pentecostal, que ganó Mejor Canción en los Premios Unción en Costa Rica.
Salcedo es una celebridad en Puerto Rico, donde el gobernador Ricardo Rosselló lo reconoció por aportar al patrimonio cultural y el Senado de esa isla lo declaró Hijo Adoptivo, por iniciativa de su presidente, el congresista Thomas Rivera Schatz.
Barak. De los chicos de esta agrupación podemos decir que luego de tener al joven vocalista Robert Green, junto a Janiel Ponciano y Ángelo Frilop, las cosas han tomado una dimensión de ribetes sobrenaturales. En el 2018 realizaron unas 115 presentaciones en igual cantidad de ciudades del mundo, siendo Jerusalén, la capital histórica de Israel, donde cerraron su periplo por el mundo, el pasado diciembre para venir al país a poner broche de oro en Higüey y Santiago.
Y es que cada tema de Barak se convierte rápidamente en un hit; para muestra baste mencionar títulos como “La tierra canta”, “Tú eres rey”, “Ven, Espíritu Santo” y “Háblame”.
Redimi2. Otro que brilla en la estratosfera es el rapero G.C. Willy, Redimi2, tras internacionalizar sus canciones, decidió hacer su carrera fuera del país, y a pesar de esto sus temas impactan en el gran número de seguidores locales que tiene.
Entre los logros de quien, sin dudas, es el más popular los urbanos cristianos del país, está su tema “Trapstorno”, sacado en marzo del pasado año, acompañado de Natan El Profeta, Rubinsky RBK y Philippe, con el que saturó el espectro radial y actualmente lleva 49 millones de visitas su video oficial de YouTube.
Gracias a Dios la espera por ver a Redimi2 en el país llegará a su final el próximo 23 de marzo, cuando se presentará junto a Christine D’Clario en el Puerto de San Soucí.
Isabelle Valdez. Es incuestionable la calidad interpretativa de esta cantante. A base de talento y aprovechando cada brecha mediática se ha convertido en una de las más cotizadas en el país. Es la inspiración de muchas jóvenes, quienes en sus iglesias cantan temas de su repertorio antiguo como “En victoria yo estoy”, “Por ti peleo yo”, “El toque de su gloria”, entre otros que suenan como si fueran recién salidos. Isabel Valdez, tiene el récord de ser la más nominada en premios Soberanos en Música Religiosa. Entre sus novedades está el haber grabado el pasado diciembre el tema navideño “Un año más” con Johnny Ventura y Manny Manuel.
Nuevos rostros seguirán apareciendo en el 2019, pues una gran camada de súper talentosos jóvenes ministros del canto sigue dando lo mejor de sí para lograr destacarse y ser canal de bendición para quienes tanto necesitan una melodía con mensajes de inspiración, fe, esperanza y paz de Dios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas