Artistas de “Embrujo romántico” satisfechos por cantar dirigidos por Rafael Solano

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/63967892-CF82-4150-8FC8-ED6FE1864401.jpeg

El maestro Rafael Solano tiene la responsabilidad de dirigir a Rapha Rosario, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Eddy Herrera y a Rubby Pérez en el concierto “Embrujo romántico”, que hoy se presenta en el Gran Teatro del Cibao y que mañana y el domingo será montado en el salón La Fiesta del Jaragua. El autor de “Por amor” elogió la idea de Luis Medrano de reunir a artistas que interpretan merengue, pero que tienen las condiciones para cantar baladas y boleros. Cada uno de los actuantes cantará seis temas y en el cierre se juntarán para homenajear a Solano.

Más de dos horas de concierto permitirá que el público conecte con estilos diferentes de voces y canciones de amor. Solano dijo que la producción puede ser llevada a Nueva York y a otros lugares, porque reúne a cinco artistas disciplinados y que tienen deseos de ofrecer selecciones románticas de autores dominicanos y extranjeros.

[b]Lo que dicen ellos[/b]

[b]RUBBY PÉREZ[/b]

Para Rubby Pérez es motivo de alegría que lo hayan tomado en cuenta para participar en “Embrujo romántico”, porque lo habían dejado fuera de otros proyectos y ahora lo seleccionan para trabajar con amigos dirigidos por Rafael Solano.

“Hay que reconocer primero lo que uno tiene para poder reconocer lo que tiene el otro. Yo sé lo que tengo y lo que puedo dar, pero la felicidad es que Dios me dé la oportunidad de cantar con una orquesta dirigida por el maestro Rafael Solano. Para mí es uno de logros más grandes, porque será una noche especial en la que vamos a hacer muchas cosas interesantes y buenas, además de recordar otras”.

Invitó al público a que asista, porque lo que se va a ofrecer es de calidad y de unos niveles distintos, donde compartir con sus compañeros es un reflejo de unidad, la que hay que mantener.

[b]EDDY HERRERA[/b]

El cantante, que se inició haciendo presentaciones románticas y que hoy tiene máxima popularidad en el merengue, expresó que nunca se imaginó que iba a interpretar el género. Este fin de semana tiene de nuevo la oportunidad de demostrar sus cualidades como bolerista y baladista.

“Estoy orgulloso de ser uno de los artistas de Embrujo romántico, concierto que nos permitirá ofrecer bellas canciones de autores universales y con mucha clase. Le doy un abrazo a cada uno de mis compañeros de escenario y me siento más que feliz por estar bajo la dirección de Rafael Solano”.

[b]SERGIO VARGAS[/b]

El Negrito de Villa, como le llaman al cantante, elogió la creatividad de Luis Medrano, porque lo que toca lo convierte en éxito. Del concierto, dijo que es una gran ocasión para volver a estar al lado de sus amigos y juntos cantarle al amor.

“Pienso que es maravilloso estar juntos y con el maestro Rafael Solano, una gloria nacional que nos va a dirigir para que nosotros interpretemos canciones de muchos autores, tanto locales como extranjeros”.

[b]RAPHA ROSARIO[/b]

La voz líder de la orquesta de Los Hermanos Rosario considera que es un honor estar con los demás artistas, algunos de ellos con show montados de boleros. Recordó que ha grabado boleros y bachatas, lo que le da experiencia para salir airoso en el concierto.

“Me siento contento de ser parte del elenco de Embrujo romántico, porque la mayoría de los merengueros soñamos con ser baladistas, aunque nos dimos cuenta que con el ritmo dominicano podríamos ganar más dinero. Este fin de semana ponemos empeño para darle al público lo mejor de la canción romántica, aunque Héctor Acosta diga lo que le dé la gana”. (El cantante de Los Toros Band supuestamente había criticado que Rapha no era intérprete de boleros).

[b]Estructura[/b]

“Embrujo romántico” llega hoy a Santiago, para luego presentarse por dos noches en el Distrito Nacional. En los escenarios del Gran Teatro del Cibao y del hotel Jaragua se usará lo más sofisticado en equipo de luces y sonido. La escenografía es de Fidel López.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas de protección, educación y sostenimiento del Colegio Dominicano de Periodistas.