Artistas de EEUU, Chile, Israel y el país se presentarán en el DR Jazz

A5

Artistas de la talla de Lihi Haruvi, de Israel; Tia Fuller Quartet, de Estados Unidos; Quinteto de Patricia Zarate, Chile, y Pat Pereyra y su banda, de República Dominicana, entre otros, se presentarán en la XX versión del Dominican Republic Jazz Festival, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre y tendrá como escenario el Centro León de Santiago, Cabarete, Puerto Plata y por primera vez a Santo Domingo.
El anuncio fue hecho por María Elena Gratereaux, directora del festival, durante una rueda de prensa celebrada en el lobby de la Galería Nacional de Bellas Artes, y la apertura de la exposición Dominican Republic Jazz Festival Identidad Gráfica y Visual.

El DR Jazz Festival 2016 arrancará el martes 8 de noviembre, a partir de la 8:00 de la noche, en la Plaza España, de la capital, con un concierto donde participará la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y Berklee Global Jazz Institute, que tendrá como invitada especial a Joanne Brackeen (Estados Unidos).

El miércoles 9 el evento musical, organizado por la Federación Dominicana de Jazz y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, se traslada a Centro León de Santiago, donde se presentarán Lihi Haruvi y Pat Pereyra y su banda.

Puerto Plata recibe el jueves 10 de noviembre a Sabrina Estepan, del país, y el Tia Fuller Quartet.

El viernes 11 de noviembre Playa Cabarete se vestirá de jazz con la presentación de Berklee Global Jazz Institute y como invitada especial tendrá a Terri Lyne Carrington (Estados Unidos), Enerolisa y su Grupo de salve y, por primera vez en República Dominicana, la primera artista de jazz en ganar el Premio Grammy a la Artista Revelación: Esperanza Spalding.

El DR Jazz Festival 2016 concluirá el sábado 12 con un cierre espectacular donde actuará el Quinteto de Patricia Zarate, “Quarteto Especial” con Geri Allen, Terri Lyne Carrington, Ingrid Jensen & Linda Oh, y el acostumbrado espectáculo con música autóctona de nuestro país.

Además de conciertos, el festival incluirá otras actividades todos los viernes.