Artistas de EMI son nominados
a Premio de la Gente

EMI Music U.S. Latin recibió las nominaciones para la séptima entrega anual del Premio de la Gente (Latin Music Fan Awards), a realizarse el próximo 13 de octubre en The Great Western Forum en Inglewood, California, que será televisado por la cadena Telemundo a todo el país.

El Premio de la Gente es el único evento internacional que le brinda la posibilidad al público de votar por sus artistas y su música preferida. Después de seis años de éxitos y reconocimientos, la organización ha recogido frutos y los amantes de la música han encontrado en los galardones, la manera ideal para expresar sus distinciones.

Este año los artistas nominados de EMI Music U.S. Latin con sus respectivos álbumes y videos son: AB Quintanilla III & Kumbia Kings (“Fuego”), Aleks Syntek (“Mundo Lite”), el grupo Intocable (“X”), Obie Bermúdez (“Todo el Año”) y Carlos Vives (“El Rock de mi Pueblo”).

Juez en caso Jackson acepta presentar video de niño acusador

SANTA MARÍA, California, EE UU (AP).- El juez que preside el juicio de Michael Jackson por acusaciones de abuso de menores allanó el camino a otro posible testimonio del niño que lo acusa de haberlo molestado.

Al día siguiente de haber concluido la presentación de la defensa, el juez Rodney S. Melville accedió a una solicitud del fiscal para que se le permita mostrar al jurado un video de una entrevista de las autoridades con el niño, grabada en julio de 2003.

La idea es demostrar que el niño no ha variado su historia de lo que, según afirma, sucedió en la hacienda del cantante. La defensa dijo que entonces deseaban interrogar al niño acerca del video durante su refutación del caso.

Los abogados defensores dijeron que deseaban también interrogar a la madre del niño, al psicólogo Stan J. Katz que entrevistó al acusador y al abogado Larry Feldman, que envió al niño al psicólogo.

Los abogados agregaron que no interrogarían necesariamente a todos esos testigos, pero dijeron que deseaban que estuviesen disponibles. El juez dijo que los testigos mencionados, que ya habían prestado testimonio previamente, debían ser alertados.

El juez rechazó una solicitud de la fiscalía para presentar fotografías de los genitales de Jackson, tomadas cuando un niño lo acusó de haber abusado de él en 1993. Las fotos debían servir para identificar ciertas marcas.

Las acusaciones de 1993 no resultaron empero en la presentación de acusaciones formales contra el artista, y Jackson llegó a un acuerdo de varios millones de dólares con el niño.

La refutación de la fiscalía comenzó el miércoles, después de que la defensa concluyó su presentación sin poner a Jackson en el estrado de los testigos.

Inicialmente se esperaba que los jurados comenzasen a debatir el caso la semana entrante, después de las refutaciones y los alegatos finales, pero la posibilidad de nuevos interrogatorios podría postergar ese plazo.

Los fiscales acusan al cantante de 46 años de haber abusado del niño de 13 años, sobreviviente de cáncer, cuando éste vivía en la hacienda Neverland de Jackson, en febrero o marzo del 2003.

Jackson también está acusado de dar al niño bebidas alcohólicas y de mantener cautiva a su familia para que refutase un documental televisivo que resultó dañino para la reputación del artista.

Angelina Jolie: “Nunca me acosté con Brad Pitt”

NUEVA YORK (AP).- Angelina Jolie dice que tiene “la mejor opinión’’ de Brad Pitt, su coestrella de la película “Mr. and Mrs. Smith’’, pero sostiene que nunca tuvo relaciones sexuales con él.

“Nos llevamos estupendamente’’, dijo Jolie en una entrevista concedida en la edición de julio de la revista Marie Claire. Pero acerca de si sus vínculos fueron más allá de la amistad, respondió: “Absolutamente no’’.

“Sostener relaciones íntimas con un hombre casado, cuando mi propio padre engañó a mi madre, sería para mí algo imperdonable’’, dijo. “No podría mirarme al espejo por la mañana si hiciera semejante cosa’’.

Pitt, de 41 años, se separó de Jennifer Aniston en enero, después de cuatro años y medio de matrimonio. Aniston, de 36, presentó una demanda de divorcio en marzo, aduciendo diferencias irreconciliables.

Los diarios sensacionalistas conjeturaron que Jolie podría haber sido un factor en esa ruptura. Cuando se publicaron unas fotos de Pitt, Jolie y su hijo de cuatro años Maddox caminando por una playa de África, los diarios las consideraron como prueba del romance. En lugar de ello, Jolie dijo que se mantiene soltera y se concentra en su hijo.

Sus matrimonios previos con Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton terminaron en divorcios.

Concierto benéfico podrÍa reunir a las Spice Girls

LONDRES (EFE).- Un concierto benéfico organizado en Londres por el músico Bob Beeldorf a favor de los países pobres podría reunir de nuevo a las famosas Spice Girls después de siete años.

Según el vespertino londinense The Evening Standard, sería la primera vez que volverían a estar juntas Posh, Scary, Sporty, Baby y Ginger desde que Gery Halliwell dejó al grupo en 1998. La separación oficial se produjo tras el abandono de Mel Chisholm en 2001, y desde entonces las cantantes han tenido distinta suerte en sus intentos de seguir sus carreras por separado.

El concierto organizado por Bob Geldorf tendrá lugar en el Hyde Park londinense el próximo 2 de julio.

Según el periódico, que no da, sin embargo, fuentes, Halliwell, de 32 años, Victoria Beckham, de 32, Mel Chisholm, de 31, Mel Brown, de 29, y Emma Bunton, están pensando en qué canciones podrían interpretar.

El concierto londinense, que se celebrará cuatro días antes del comienzo del G-8 de países industrializados en Escocia, tratará de presionar a los líderes mundiales para que actúen a favor de los empobrecidos países africanos.

Sinfónica del Carol Morgan hace concierto

MegaCentro se vistió de gala para presentar un espectacular concierto con la Banda Sinfónica del Colegio Carol Morgan, la cual deleitó y sorprendió a los asistentes.

Por esa razón, más que una opción para las compras es además un escenario donde se conjugan el arte, la cultura, el sano entretenimiento y la diversión.

El concierto forma parte del conjunto de actividades que durante todo el mes de mayo realiza el centro comercial en honor a las madres dominicanas. Además del concierto, la plaza también organizó un desfile de modas femenino, presentaciones artísticas los lunes, miércoles y viernes en el área de comidas, además, de dos ferias, inmobiliaria y del mueble.

La dirección de la banda estuvo a cargo del profesor norteamericano Robert Merritt, la cual está integrada por 40 jóvenes entre 15 y 18 años de edad, perteneciente al centro educativo y con siete años de fundación.

Marin Alsop ganó premio de mÚsica clÁsica

LONDRES, (EFE).- La directora de orquesta estadounidense Marin Alsop se impuso a la pianista argentina Martha Argerich y a la mezzosoprano Lorraine Hunt Lieberson en el premio británico de música clásica a la “artista del año” en su versión femenina.

Alsop, neoyorquina que trabaja en el Reino Unido, donde es directora principal de la Sinfónica de Bournemouth, se convertirá además el próximo 8 de junio en la primera mujer en dirigir la prestigiosa orquesta del Concertgebouw, de Amsterdam.

Otros premiados la pasada noche en Londres con los llamados “Classical Brit Awards” son el conocido barítono galés Bryn Terfel, designado “artista masculino del año”, y Katherine Jenkins, que ganó el galardón al álbum clásico del año por el titulado “Second Nature”, un popurrí de música clásica y canciones populares.

La mezzosoprano Jenkins ha tenido una carrera meteórica en el mundo de la música clásica desde que con sólo 23 años la contrató el año pasado la casa discográfica “Universal”.

El compositor estadounidense John Adams recibió el premio correspondiente a la música contemporánea por su obra “Sobre la Transmigración del Alma”, que conmemora a quienes perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El también compositor John Williams fue premiado por la banda sonora de “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” y el filme “The Terminal”, protagonizado por Tom Hanks.

Canal 4 hace especial para las madres

Ramón Orlando, Rafi Matías, Aljadaquí, Jackeline Estévez, Eddy Manuel, Víctor Manuel, Grupo Hembras, Claudio Piantini y Jimmy Bauer serán parte del elenco que el canal 4TV tendrá este domingo a las 7:00 de la noche para cantarle a las madres.

El especial, que también podrá ser visto por el Canal 17/UHF, será animado por Sarah Hernández. Por igual los televidentes tendrán oportunidad de ver varios reportajes, entre ellos: “La importancia de ser madre”, “Madres en la maternidad” y “El sacrificio de ser madre”.

Este programa forma parte del esfuerzo que viene realizando el Canal 4 para poner en antena espacios que sean de interés para toda la familia, completando una variada programación que ha contribuido a elevar el rating en el ámbito nacional.