Artistas de primer orden vendrán a gala de la danza

a2

La novena Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial se presentará los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Eduardo Brito. Bailarines de Francia, Bélgica, Argentina, Chile, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana se darán cita esos días a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles que trabaja en favor de los niños y niñas con parálisis cerebral.

Estas galas fueron creadas por la productora y empresaria artística Mónika Despradel, quien señala que “República Dominicana ha recibido lo mejor de la danza del mundo, unos 90 bailarines a través de todas las ediciones, quienes han realizado alrededor de 60 piezas coreográficas y ocho estrenos mundiales’’.

La dirección artística de la gala está a cargo del reconocido empresario de danza internacional Paul Seaquist, quien en esta ocasión reúne a un grupo de estrellas internacionales, entre ellos -y como figuras de primer orden- al primer bailarín Robert Tewsley quien ha pertenecido a grandes compañías como Royal Ballet de Londres, Stuttgart Ballet y New York City Ballet. Él interpretará “Pájaro de fuego”, del talentoso coreógrafo Marco Goecke.