Artistas en residencia otoño 2008

Una  muestra colectiva de los artistas    que iniciaron su periodo de residencia en Altos de Chavón en septiembre fue inaugurada ayer  en la galería principal de Altos de Chavón y permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre. El grupo está integrado por James  Adams, Cherry Pickels, Lorraine Riebel y Liliane Vanbalberghe.

 El programa de Artistas en Residencia facilita el trabajo de pintores, escultores, fotógrafos, escritores, músicos y arquitectos de diferentes países que viven y trabajan en Altos de Chavón por tres meses.  Durante su estadía interactúan con sus contrapartes dominicanas, intercambiando experiencias culturales y educativas.

  Los artistas trabajan sus proyectos en su propio espacio, y al final de la estadía participan en una exposición colectiva en La Galería.

Más sobre los artistas.   Adams,  artista plástico oriundo de Inglaterra y radicado en La Romana desde el 2005, está a cargo del curriculum de enseñanza de arte para la Abraham Lincoln School.

Hizo una licenciatura  en Bellas Artes en la  Oxford Brookes University; maestría en Educación, en la Universidad de Exeter.

Cherry Pickels estudió   Pintura en  Chelsea School of Art.   de Londres. Su trabajo pictórico enfatiza las tendencias figurativas donde el autorretrato es un método de investigación para transmitir su huella personal.

Lorraine Riebel, artista plástica norteamericana, de origen dominicano por sus raíces maternas, reside en el estado de Ohio. Es licenciada por el Cleveland Institute of Art, y posteriormente estudia la maestría en el Johnson State College.