Artistas exponen en “Convergencia cromática”

Son 20 obras

Los destacados artistas dominicanos Elsa Núñez, José Perdomo, Lizett Mejía y Barón Arias presentarán en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, la exposición “Convergencia cromática”, conformada por veinte obras en técnicas mixtas, que reflejan la creatividad, talento y destreza de estos cuatro importantes exponentes de la plástica nacional.
El acto de apertura de la muestra, coordinada por el Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, se realizará el martes 26 de julio, y permanecerá abierta hasta el 18 de agosto.
Hilario Olivo, coordinador de la muestra, manifestó que dicha colectiva forma parte de un ciclo de exposiciones y conferencias sobre arte visual que estará realizando el Ministerio de Cultura durante el último semestre del 2017.
Al referirse a la exposición, la crítica de arte Laura Gil Fiallo, dijo que “la incombustibilidad de la pintura es lo que primero salta a la vista en esta exposición de Elsa Núñez, Lizett Mejía, Barón Arias y José Perdomo, donde los cuatro, en un contexto de bienales, muestras individuales y colectivas, concursos y publicaciones, el arte del color y la luz en dos dimensiones nunca acaba de ser desplazada, a pesar de todos los coros de voces agoreras, por el arte conceptual, objetual y de acción, ni por la fotografía y el video.
“Los cuatro artistas que ahora nos ocupan se caracterizan por moverse en el territorio de lo abstracto, en los límites de la figuración. Y es un hecho notable, porque en el arte dominicano el arte es, la mayor parte de las veces, figurativo”, agregó.