Artistas expresan preocupación ante crisis generada por el COVID-19

Artistas expresan preocupación ante crisis generada por el COVID-19

Varias personalidades del mundo artístico expresaron sentirse agradecidos con el presidente Luis Abinader, por la invitación al almuerzo realizado la tarde de hoy en el Palacio Nacional con artistas dominicanos, además provecharon la ocasión para manifestar su preocupación por la situación que están viviendo debido a la pandemia del coronavirus.

Algunos de los cantantes al ser abordados por periodistas a su llegada a la Casa de Gobierno, coincidieron en que se necesita buscar una solución a la crisis por la que está pasando la clase artística debido a que no pueden realizar actividades por la incidencia de la pandemia del COVID-19.

Fefita La Grande dijo que espera que las cosas puedan mejorar pronto y que se den las condiciones para poder volver a los escenarios.

“La clase artística fuimos la primera en pararnos y vamos a ser la última en reincorporarnos, no estamos bien. Le pedimos a Dios que nos ayude y la gente que se proteja para que podamos volver a trabajar”, dijo la merenguera.

Con fe, pero con pocas expectativas dijo sentirse Pavel Núñez, porque entiende que hay poca salida para la reactivación de la clase artística en medio de la situación que se vive a causa del coronavirus.

“Muy agradecido de ser tomado en cuenta. Vengo con fe, pero sin muchas expectativas, yo entiendo que la pandemia ha dejado como consecuencia que la gente tiene que hacer plan con lo que le toca. Yo prefiero escuchar lo que tienen como planteamiento nuestras autoridades y luego a partir de lo que ellos digan, aportar cualquier idea que pueda mitigar lo que está pasando con la clase artística” enfatizó el baladista.

La artista Vickiana dijo que “No tenemos show ni nada ahora, está todo parada por la pandemia. Hacemos un llamado a los dominicanos que se pongan su protección, que se laven las manos, que se cuiden y se queden en casa porque esto no es un juego”.