El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, realizó guardia de honor ante los restos mortales del maestro de las artes plásticas Ramón Oviedo, quien falleció el pasado domingo a los 92 años de edad.
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, realizó guardia de honor ante los restos mortales del fenecido artista de las plásticas Ramón Oviedo, que falleció el pasado domingo a los 92 años de edad.
Los restos mortales del pintor están siendo expuestos en la funeraria blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Decenas de personas se han dado cita a la funeraria desde media mañana para expresar sus condolencias a los familiares y sus restos
“El artista Oviedo, quien falleció el pasado domingo a los 92 años de edad, deja un legado que fortalece la dominicanidad”, dijo el ministro Rodríguez en la funeraria.
El pintor nació en 1924 en Barahona y fue reconocido por el Congreso Nacional como el “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”.
Gano varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997) y la Condecoración Chevalier de l’ ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés.
Sus murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.