Artistas lanzan en México CD “Voces por Haití”

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/3624DC23-58CF-4FC7-98F2-76EE55E6DC58.jpeg

Mexico, (AP).- La tragedia en Haití unió las voces de 36 cantantes que el martes lanzaron en México un CD a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, que prevé poner en marcha proyectos de salud en la isla.

A iniciativa de Noel Schajris, ex integrante del dúo Sin Bandera, artistas como Vicente y Alejandro Fernández, Julieta Venegas, Alejandra Guzmán y Filippa Giordano aceptaron entregar uno de sus recientes éxitos al disco “Voces por Haití”, en lo que esperan sea el inicio de un proyecto de largo plazo que incluya en los próximos meses un magno concierto, también a favor de los afectados por el terremoto que devastó la empobrecida nación caribeña.

El disco doble, con un lanzamiento inicial de 30.000 copias, comenzará a venderse el miércoles en el país a un precio de 99 pesos (unos 7,6 dólares), informó en rueda de prensa Roberto López, presidente de Sony Music México, a cuya disquera se sumó también Emi Music.

“Son 36 canciones, 36 artistas que están presentes en este proyecto y que resumen un grupo de buenas voluntades de México en favor de los hermanos haitianos”, dijo López.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, dijo que uno de los proyectos que prevén impulsar con el dinero recaudado será la instalación de una red de ambulancias en Haití para atender emergencias.

Refirió que entrará en contacto con la Federación Internacional de la Cruz Roja para que destine más recursos y se materialice la red, que necesitará ambulancias y capacitación para socorristas haitianos.

El presidente de Sony Music México dijo que la meta es vender hasta un millón de discos.

Schajris señaló, sin embargo, que la idea es empezar con este álbum y no parar allí.

El artista argentino-mexicano anunció que con motivo del proyecto volverá a unirse con el mexicano Leonel García en el dúo Sin Bandera, para componer un tema que presentarán en el concierto benéfico, una especie de himno.

La recaudación será auditada por la firma PricewaterhouseCoopers para dar transparencia al proyecto.

Los artistas tienen previsto promover el disco con actividades como firmas de autógrafos.

También participan del proyecto Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Reik, Kalimba, Erik Rubín, Moenia, Panteón Rococó y Camila, entre otros.