Artistas latinos celebran empuje
de la música en español

<p>Artistas latinos celebran empuje<br/>de la música en español</p>

Santa Cruz de Tenerife (España) (EFE).- Cantantes de todo el mundo celebraron en la isla canaria de Tenerife el empuje de la música en español en la entrega de los premios de Cadena Dial, y que en palabras del portorriqueño Chayanne demuestran que “lo latino continúa y su fuerza se está agrandando en todo el mundo”.

Entre los dieciséis galardonados por la emisora que difunde la música en español, y que por primera vez entregó sus galardones fuera de Madrid, figuraron estrellas latinas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Chayanne, además de la italiana Laura Pausini.

Los artistas fueron recibidos con entusiasmo por más de dos centenares de espectadores que se agolpaban pacientemente en el exterior del Auditorio de Tenerife, en su mayor parte jóvenes que jalearon la llegada de cada artista a los gritos de “guapos” y cantando sus temas más populares.

Uno de los momentos más emotivos de la gala llegó con la presencia en el escenario de Paulina Rubio, Laura Pausini y Alejandro Sanz, quienes entregaron conjuntamente el premio “Cadena Dial 2006” al español Miguel Bosé.

Bosé, a quien el público presente en la sala sinfónica del Auditorio recibió de pie, recordó sus treinta años de carrera y aseguró que en la música no se trata de que haya un relevo generacional con los artistas más jóvenes, sino “de algo mucho más grande, que es la renovación”.

Recordó que celebrará sus treinta años en la música con un disco y una gira en la que en cada ciudad que visite se podrán elegir las treinta canciones que más gusten al público.

   “Para sobrevivir en la música hay que tener grandes amigos y equipos, pero sobre todo hay que tener a la gente”, aseguró el cantante de “Amante bandido”, quien prometió que “esto no es un retiro y van a venir muchos más años”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas