LONG ISLAND, NUEVA YORK. El cantante puertorriqueño Ricky Martin abrió el concierto “Amor a nuestra música” celebrado este domingo en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Long Island a ritmo de su sencillo más reciente “Come With Me”.
Este poliderportivo, inaugurado en 1972 y que es la casa del equipo de hockey New York Islanders, recibió a 12,000 personas que vibraron además con la música de Ricardo Montaner, Franco de Vita, Carlos Vives, Arthur Hanlon, Los Temerarios y las debutantes F.A.N.S.
La primera versión de “Amor a nuestra música”, evento organizado por Spanish Broadcasting System (SBS) Entertaiment, ha servido de plataforma para iniciar en el 2014 las celebraciones de los 30 años de esta empresa de comunicaciones que ha respaldado a los artistas hispanos.
Con éxitos como “Livin’ la vida loca”, “Vuelve” y “La bomba”, Ricky Martin logró que el público se pusiera de pie y coreara sus temas. En las canciones más rítmicas, el puertorriqueño estuvo acompañado de un cuerpo de bailarines que danzó con gracia y sensualidad.
“¿Cómo la están pasando?”, preguntó a la audiencia, que le respondió con un grito de aprobación, mientras su orquesta entonaba las notas de “Pégate”. “Muchas gracias por este momento. Paz y amor entre todos ustedes. Hasta la próxima, los quiero”, dijo Ricky, quien concluyó con su éxito “La copa de la vida”.
El boricua dejó el escenario listo para recibir al pianista estadounidense Arthur Hanlon, que inició con el tema “Hijo de la luna”. Y la bachata, el ritmo dominicano, que está súper pegado en los escenarios internacionales, no faltó. Este género estuvo presente con “I’ll Be There”, interpretado por Karlos Rosé. Hanlon además incluyó “Para los niños” y su propia versión de “El cumbanchero”.
El venezolano Franco de Vita, acompañado de su guitarra, provocó la algarabía con su clásico “Louis”. Tras dar la gracias al público por celebrar ese día dedicado a la música, el cantautor siguió con “Te amo”, “Tan solo tú”, a dúo con Debi Nova, “Tú de qué vas”, “Te piso sin querer”, un dueto con Gloria Trevi (que no pudo asistir) incluido en su disco “Vuelve en primera fila” y “El buen perdedor”. Cerró con “No basta”.
Los Temerarios llenó el recinto con sus temas románticos, entre ellos “Te hice mal” y “Te voy a comer a besos”.
En tanto que Ricardo Montaner, cuya actuación se vio afectada por el sonido, ganó aplausos con “Échame a mí la culpa”, “Bésame”, “Tan enamorados” y “Vamos pa’ la conga” (de estas dos solo hizo una estrofa, mientras preguntaba al público cuál canción cantaba).
El cierre. La clausura del evento recayó en el colombiano Carlos Vives, quien con tan solo cuatro temas hizo que el público bailara y cantara con entusiasmo. Con “Ahí llego yo”, uno de sus vallenatos más famoso, Vives inició y a seguidas interpretó “Como le gusta a tu cuerpo”, uno de sus éxitos más reciente, y “Regresar a mi pueblo”. Concluyó con “Volví a nacer”, en medio de una lluvia de confeti.
ZOOM
Ednita Nazario
No pudo asistir
La cantante puertorriqueña Ednita Nazario, quien era una de las artistas anunciadas para participar en “Amor a nuestra música”, no pudo asistir debido a que tuvo que ser hospitalizada por enfermarse de influenza. En las puertas del coliseo colocaron unos mensajes que así lo informaban.