Reconocidas personalidades de la vida artística, deportiva y de la plástica nacionales se han unido a la campaña creada por Induveca para clamar el freno a los altos signos de violencia presentes en nuestra sociedad a través de la campaña institucional Paremos la violencia.
En esta nueva etapa, la campaña de Induveca se engalana al proporcionar nuevos y atractivos elementos gráficos reemplazando su comunicación exterior de vallas por bellas representaciones artísticas de los grandes pintores dominicanos Elsa Núñez, Guillo Pérez y Cándido Bidó.
Estos artistas de gran orgullo dominicano han expresado a través del pincel y gama de colores su visión y deseo de disminuir la violencia. Estas coloridas expresiones simbolizan la pasión y anhelo de cada artista sobre la temática de la violencia y cuentan con elementos propios del trabajo y trayectoria de cada pintor reflejada en los trazos, colores y formas de cada una de las obras de arte.
Guillo Pérez, reconocido por sus trabajos a abstractos-impresionistas, representa Paremos la violencia a través de elementos figurativos de la cultura dominicana como son la caña de azúcar simbolizando una mano y el brillante sol tropical del caribe. A su vez, Elsa Núñez une la delicadeza de la mujer a su entorno, al plasmar en la palma de una mano una bella mariposa, símbolo de la lucha en pro de los derechos y la no violencia a la m mujer. Cándido Bidó, a través de sus ya conocidos colores refleja el deterioro de la familia y la sociedad a causa de la violencia al plasmar en la palma de una mano varias personas.
Estos, al igual que otras personalidades de la vida nacional dominicana han prestado su talento y tiempo para unirse a la campaña de Paremos la violencia. Entre las personalidades del ámbito artístico que se han unido a esta campaña y que figuran en los comerciales de radio y televisión se destacan Freddy Beras Goico, Jatnna Tavárez, Carlos Alfredo Fatule, Rafael Corporán de los Santos, Silvia Callado, Fefita La Grande, Chilote Llenas, Frank Ceara, Jochy Santos y Tania Báez.
No tenemos palabras para agradecer la disposición y colaboración recibida de tantos dominicanos que nos han apoyado en el transcurso de estas semanas. En especial que remos agradecer a todos los artistas que participaron y han hecho suya la campaña Paremos la violencia. Desde que le presentamos la iniciativa mostraron su entusiasmo y disposición a colaborar de forma gratuita en una campaña que busca concienciar y hacer reflexionar a todos los que vivimos en este país de la necesidad imperante de cambio hacia una cultura más pacífica, expresó Lil Esteva, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Induveca.
Estos artistas d además de reforzar de forma voluntaria y constante en sus apariciones públicas el mensaje de la no violencia, también han exhibido en sus muñecas la pulsera tricolor que simboliza los colores de la bandera dominicana, como forma de expresar que somos dominicanos, somos buenos y no violen tos., Induveca, la empresa dominicana líder del mercado en la producción, distribución y mercadeo de productos cárnicos, tomó a inicios de noviembre la iniciativa de esta campaña, ya que como compañía netamente dominicana, busca recordarle al pueblo los valores y sentimientos que nos identifican como un país hospitalario, noble, solidario, bondadoso y alegre, donde la violencia no cabe.