Voces unidas contra la VIOLENCIA DE GÉNERO

Una noche de música y mensajes para ponerle fin a la violencia fue lo que se vivió el viernes en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, durante la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, a través del concierto “El poder de tu voz”, que encabezó el Ministerio de la Mujer.
Pasadas las 8:00 de la noche, la gala concierto inició con la proyección de un vídeo donde se explicó el porqué se celebra el día 25 de noviembre el Día de la No Violencia contra la Mujer.
Finalizado el audiovisual subió al escenario la cantante dominicana Diomary La Mala con el tema “La tierra escrita”, en honor a las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mientras que también subieron a escena tres jóvenes que representaban a las Mirabal, además de ocho banderas dominicanas que eran ondeadas por otras féminas.
La intérprete Jackeline Estévez continúo la noche con “Hoy voy a cambiar”.
“Yo también he pasado por violencia intrafamiliar y he salido de eso gracias a Dios y salí con mas fuerza, más fuerte que nunca”, expresó Estévez, para luego cantar “Mas fuerte”, acompañada de cuatro coristas.
Posterior a su participación, en la pantalla, ubicada al fondo del escenario, se presentaron algunas frases de mujeres que han sufrido violencia de género, para luego dar paso a las palabras de la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
“Desde que fui nombrada en este cargo me sentaba a pensar cual sería la fórmula que encontraríamos para detener la violencia de género, pero entendí que no hay fórmula mágica, lo que hay es compromiso, trabajo y continuidad, también aprendí que nadie logra nada solo, sino que necesita la colaboración de hombres y mujeres que también luchen por esta meta que es la igualdad y erradicar violencia”, expresó Camilo.
La funcionaria invitó a subir al escenario a dos mujeres sobrevivientes de la violencia de género, las cuales hallaron en el Ministerio de la Mujer una casa que le ayudó a poner fin a su calvario, lo mismo que una joven, quien es huérfana fruto del mismo flagelo.
El procurador general, Jean Rodríguez, quien también forma parte importante de la campaña que viene desarrollando el Ministerio de la Mujer, “El poder de tu voz”, reiteró también el compromiso que tiene desde la Procuraduría en poner el fin a la violencia de género.

Finalizadas las alocuciones de la noche, Pamela Sued, conductora del evento, dio paso a la proyección de la segunda parte del video con frases de mujeres maltratadas, para luego invitar al escenario al cantautor Bobby Delgado, quien en compañía de una bailarina cantó “No dudaría” y “Pégale a la pared”.
Diomary La Mala regresó a la tarima con “Creo en mí”, acompañada de dos excelentes bailarines.
Durante el concierto también se estrenó el nuevo audiovisual de la campaña del Ministerio de la Mujer, “El poder de tu voz”, encabezada por los comunicadores: Mariasela Álvarez, Roberto Cavada, Milagros Despradel, Marianne Cruz, Luz García y Jatnna Tavárez, con el mensaje de denunciar el maltrato a tiempo a través de la línea telefónica 809-689-7212. Para luego leer parte del mensaje del presidente Danilo Medina, enviado al pueblo dominicano durante el Día de la No Violencia contra la Mujer.
El cierre del concierto estuvo a cargo de la agrupación merenguera Divas by Jiménez, que subieron junto a Lidia Ariza y Kiara Franco, quienes pusieron el toque de drama, desarrollando a través de las canciones de la banda, las etapas por las cuales pasan las mujeres abusadas y que logran superar el abuso: Luna de miel, desilusión, crisis, toma de conciencia de lo que le está pasando y empoderamiento.