Artistas se gradúan de Derecho para aportar más
a la sociedad

Artistas se gradúan de Derecho para aportar más <BR>a la sociedad

POR YULY ARROYO
Para muchos artistas el canto, la música, la danza, las luces y los escenarios no lo es todo. Muchos buscan complementar su vida con el estudio y trabajo en otras profesiones para equilibrar la mente, el cuerpo y hasta por necesidad emocional, familiar o personal. Hay varios ejemplos de cantantes, bailarines y merengueros, que aun con poseer fama desmedida eligen en un tiempo de su vida ir a la universidad.

El Derecho es la profesión en boga para estos estudiantes famosos que se apartan de los escenarios, los aplausos y el público para optar por los tribunales judiciales.

Uno de los más famosos y que por su trayectoria artística se ha ganado el título de Padre del Merengue lo es Johhny Ventura, un abogado que ejerce en el área civil y comercial desde 1994 y que recientemente asistió a un familiar en un caso penal ante los tribunales, por lo que dice, está capacitado para ejercer cualquier área del Derecho.

«El Caballo Mayor» expresa que uno de los motivos principales para licenciarse de abogado fue que le debía un título universitario a su madre, quien luchó con mucho empeño para que sus hijos se educaran y algunos de ellos, como él, no pudieron terminar la carrera universitaria en aquel momento. Entendió que le debía un diploma a su progenitora.

La elección de la carrera de abogado también se debe a varias razones, entre ellas que en ese momento era un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y entendía que lo que más se acercaba a la política es el Derecho, profesión de la que ha aprendido bastante.

Actualmente Johhny está trabajando en la preparación del espectáculo de su 50 aniversario en la música, con igual número de conciertos en todo el país y en el extranjero. Este gran encuentro con todos sus seguidores iniciará a principios del año 2006.

De su próxima producción musical, Ventura adelantó que está casi lista. Ya las canciones, todas composiciones de Huchi Lora, están seleccionadas y ahora van al proceso de orquestación.

VANESSA ANGULO

Otra artista dominicana en el área de la danza oriental que ha incursionado en el Derecho es Vanessa Angulo, quien ejerció de lleno en el área civil y comercial por más de dos años.

La profesional del belly-dance dice que su inclinación por las leyes fue por sugerencia de amigos que incursionaron con ella en la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Agrega que como el cuerpo y la mente necesitan relajarse, orientarse, no vaciló en ingresar y hacer un «stop» en el arte para estudiar algo diferente.

Afirma que no estudió Derecho para ejercerlo, pero que cuando lo hizo, a pesar de disfrutarlo y de aprender bastante, económicamente no le fue rentable y por eso se vio precisada a retornar antes de tiempo a lo que es su vida, la danza y sus escuelas de enseñanza.

Otro factor que le hizo alejarse de los tribunales fue que en ese momento, hace cuatro años, era el tiempo cumbre del desarrollo de la danza en el país y fue cuando más demanda de enseñanza tenía, por lo que sus alumnas y escuelas requirieron de su presencia.

«No lo pensé dos veces para entregarme de cuerpo y alma al arte del belly-dance, que es lo que me satisface y me ofrece beneficios económicos muy buenos».

Tiene cuatro escuelas y actualmente prepara lo que será su gran espectáculo, «El Festival de Danzas», para presentarlo en el hotel Jaragua en noviembre.

POCHY FAMILIA

Quien fue uno de los merengueros más pegados del país, Pochy Familia, aprovechó una pausa en su carrera musical para prepararse intelectualmente, estudiar una carrera y servir a la sociedad. El Derecho fue lo que llamó la atención a Manuel Alfonso Vásquez Familia, (Pochy), quien salió con el título de licenciado de la UTE.

En la rama, el líder de La Coco Band piensa dedicarse al área del Derecho de Autor, lo que a su juicio le ayudará con su carrera artística y a sus colegas merengueros.

Pochy expresa que nunca dejará de ser merenguero y que la licenciatura será un complemento en su vida. Su próximo disco está casi terminado y el tema a promocionar llegará a la radio en octubre.

TIARA TAI

Tiara Tai, así como ansiaba ser artista desde niña, también soñaba con ser abogado y más aún ser juez.

La popular vedette es abogada desde hace tres años y medio. Actualmente labora en Bienes Nacionales, en los tribunales de tierra. Dice que como profesional podría ejercer en cualquier área y ha trabajado en bienes raíces, civil, comercial y unos que otros casos penales. Hizo su pasantía específicamente en Protección del Menor.

Tiara destaca que nunca abandonará el arte, porque es su vida, por eso lo combinará con el Derecho, profesión que le apasiona y disfruta.

Entre los planes inmediatos en el arte desea hacer una gira por diferentes pueblos y áreas de los hoteles y discotecas más populares. También grabar un disco que traerá diferentes géneros musicales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas