Artistas seculares
abrazados a Jesucristo

<P>Artistas seculares<BR>abrazados a Jesucristo</P>

Juan Luis Guerra, Angelito Villalona, Carlos Alfredo Fatule, Ramón Orlando, Jossie Esteban y Joselyn Arias, entre otros, fueron tocados por el Señor en distintas circunstancias.

Ellos, dedicados a la industria del entretenimiento, sorprendieron a todos con una decisión que en principio era vista con desdén, porque la mayoría seguía cumpliendo con sus compromisos artísticos tras haber afirmado aceptar a Jesús como su salvador.

Al protestantismo tradicional y de estilo radical le resultaba difícil asimilar la idea de que se podía ser creyente y seguir tocando música “impía”.

-“Sean sinceros y díganme, ¿creyeron ustedes cuando oyeron decir que yo me hice evangélico?”

Esa fue la pregunta hecha por Carlos Alfredo Fatule en la Iglesia Asambleas de Dios Lirio de los Valles, de la comunidad de Villa Mella, donde llegó una noche para contar su testimonio.

Hoy, Fatule  afirma que su vida es diferente. Está casado, tiene una nueva niña y sus hijas mayores le aman con todo el corazón.

“Jesús me devolvió lo que había perdido”, sostiene.

La duda es fruto de la creencia protestante la cual afirma que debe haber un “despojo” de todo cuando se acepta al Señor.

Sin embargo, uno como Ramón Orlando siguió componiendo canciones nuevas y de corte sumamente escandaloso. Se recuerda interpretaciones como “El Vena’o”, que causó incluso muertes entre personas por la alusión a la infidelidad entre parejas insinuada en la canción.

“Si está en la iglesia no debe cantar eso”, comentaban  algunos.

La respuesta que han dado estos artistas es que debían cumplir con sus compromisos o contratos contraídos antes de formar parte de la iglesia.

Tolerancia y comprensión

Este debate llevó a algunos líderes de iglesias a plantear que no se debía poner tanta presión a gente que deseaba buscar al Señor. Otros opinaban que no se debía juzgar, sino permitir a cada pastor bajo cuyo liderazgo estaban los artistas que ayudase en el proceso de madurez en su nueva vida.

Sed de Dios

¿Qué es lo que lleva a estos hombres y mujeres de fama y fortuna en el mundo a meterse en la iglesia?

Cuando los periodistas hacían esta pregunta a Juan Luis Guerra, él contestó tajantemente que aunque lo tenía todo, en su vida sentía un gran vacío.

En  Long Island, Estados Unidos, Joselyn Arias (hermana de Milly Quezada) contaba que estaba hastiada por la condición en que se encontraba su relación matrimonial. Todo le  cambió. “Jesús me devolvió lo que había perdido”, sostiene. Arias dijo sentirse tan feliz con el Señor, que lo dejó todo para dedicarse enteramente a interpretar canciones sólo a Jesús, quien le suple todas sus necesidades.

Las claves

1.  Angelito Villalona

El cantante y compositor dio  su testimonio como muchos otros que cada lunes se paran ante los feligreses de la iglesia “El Buen Pastor” y se atreven a contar cómo descubrieron a Dios en sus vidas.

2. Carlos Alfredo Fatule

Afirma que intentó dos veces quitarse la vida. “Lo iba a hacer con una pistola. Luego, mediante un accidente automovilístico”. En los días antes de su entrega a Jesús vivía inmerso en la parranda.

3. Jossie Esteban

El merenguero no sólo se ha empeñado en dedicar sus canciones a Cristo,  sino que ha dedicado una de sus estaciones, la 92.9 FM sólo al evangelio. La estación se identifica como Pura Vida.

4. Ramón Orlando

Hace muchos años que el intérprete de temas como “El venao” y “Se anotó un vira’o” decidió abrazarse a la fe cristiana, aunque fue duramente criticado en sus inicios, precisamente por tocar  canciones con ese tipo de contenido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas