Artistas seducen importantes plazas cantando en otro idioma

Artistas seducen importantes plazas cantando en otro idioma

La urbana colombiana Karol G.

Nuevos lanzamientos se hacen sentir en el mercado musical


Conquistar nuevos mercados es una de los objetivos latentes que se pautan los artistas muy a menudo para dar a conocer su talento en otras tierras y, ¡por qué no!, para aumentar sus ingresos y popularidad también.

La cantante urbana Karol G le ha cogido el gustito a los numeritos y sin pensarlo dos veces se aventuró a ir por una tajada más grande del pastel al lanzar su primera canción en inglés.

Luego de éxitos como “Tusa”, “Bichota” o “El Makinon”, la colombiana le está dando la vuelta al mundo con el estreno del sencillo “Don’t Be Shy”.

El tema, en compañía del aclamado DJ y productor Tiësto, ya es toda una sensación y coloca a la artista latina bajo la mira mundial de un mercado que, aunque posiblemente conocía algunos de sus éxitos, esta vez interpreta una de sus piezas en un idioma universal.

Otro artista que no se duerme en los laureles y que también se animó a conquistar otro campo es el urbano Jay Wheeler, quien muestra otra parte de él con su nuevo sencillo y video musical “Take my Life”, con Tyla Yaweh.

“Take my Life” o “Toma mi vida” es su primera canción cantada en inglés también y es una mezcla de riffs de guitarra, emo-punk de la década de 2000, con sonidos de pop alternativo de hoy. Es una canción que habla sobre la pérdida de un amor por un error cometido.

El tema “Take yy life” lleva 6 días en YouTube y ronda entre los 7 millones de visualizaciones.

Hizo el crossover al español

Shawn Mendez
El artista canadiense Shawn Mendes también se atrevió a otras conquistas el día que invitó a cantar con él a la súper estrella de la música juvenil Camilo Echeverry.
De inmediato, la mancuerna se armó y se montó el remix de «KESI», en el cual el colombiano pone a Méndez a cantar español por primera vez.

“El hecho de que él decidiera cantar en nuestro idioma por primera vez en su carrera, en una canción conmigo, es uno de los honores más grandes que he tenido en mi trayectoria. Es una canción llena de vida, sonrisas, energía y felicidad, es tan honesta y cercana que anima y le da espíritu a esta colaboración», expresó el artista a CNN en Español.


Publicaciones Relacionadas