Artistas tienen fe en la visión de  Martelly

Artistas tienen fe en la visión de  Martelly

Las agrupaciones haitianas de compa T Vice y Carimí reafirmaron el sábado la gran cantidad de seguidores que tienen en la República Dominicana cuando se presentaron “a cueva llena” en la Guácara Taína.

El entusiasmo del público de este 2011 mostró a un ciudadano haitiano más alegre y esperanzado que el año pasado, cuando a menos de tres meses del terremoto de Haití, la música se mezclaba con las lágrimas y los velones encendidos a petición de Roberto Martinó, líder de T Vice.

Precisamente después de la presentación de este grupo que integró al público al baile y a corear las canciones de una manera total, conversamos con los hermanos Martinó sobre  la situación actual de Haití y la presencia de Michell Martelly como candidato a la presidencia.

Geraldo Martinó expresó que a pesar de que Michel Martelly es un músico “es un hombre disciplinado, un hombre que tiene mucha visión y que siente pasión por Haití y eso es lo que necesitamos, no necesitamos a un político sino a una persona con visión para resolver la situación del país”.

Geraldo y Roberto Martinó presentaron su nuevo disco recientemente y la titularon “Welcome Haití” en el que reflejan la belleza de la música haitiana y de los paisajes de su país “queremos que no solo se conozca lo feo, sino que la gente explore en lo bueno y bello que tiene nuestro país, queremos contribuir a la reapertura del turismo para Haití.  En tanto que Roberto Martinó, a quien entrevistamos hace exactamente un año en este mismo espacio, dijo sentirse satisfecho con la respuesta que el público le ha dado “es algo fantástico, ver como cantan, bailan, levantan las manos”. Roberto considera que en términos de construcción Haití no ha cambiado mucho “no hay nada”, sin embargo percibe que el pueblo haitiano si ha progresado en esperanza,  ganas de vivir y de elegir a un presidente que sí pueda hacer algo por ellos.

El guitarrista y líder vocal de T Vice considera que Michel Marelly “Sweet Micky” si está preparado para ser el presidente de Haití “porque tiene visión, educación, quiere hacer un trabajo y tiene voluntad para hacerlo. Y por eso estoy con él porque estoy convencido de que él puede aportar un cambio que es lo que necesitamos en Haití, no importa que sea músico, él tiene el conocimiento y la preparación”. Tanto es así, que ellos, que residen desde hace varios años en Miami estarían en disposición de volver a vivir a su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas