Artistas transforman un objeto cotidiano en obra de arte

29_09_2016 HOY_JUEVES_290916_ ¡Vivir!2 C

El arte puede embellecer todo lo que toca. Puede despertar lo inusual en aquello cotidiano. En este entendido, los ejecutivos de Tropigas ofrecieron su apoyo a la convocatoria que efectúa cada año el colectivo Transitando, con el fin de motivar a varios artistas de todos los ámbitos a transformar un objeto cotidiano en una obra de arte.
En este sentido, 15 artistas dominicanos exhiben sus obras-creadas bajo el concepto Transforma en el Museo de Arte Moderno, en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 del 24 de septiembre al 2 de octubre.
Los artistas fueron retados a trasformar a través de su talento un elemento cotidiano y, en ocasiones tan desapercibido, como un cilindro de gas.

De este modo, con su respectiva técnica y visión, cada uno logró dar vida a una muestra que persigue despertar los valores que encierra el arte en sentido general.

“Con nuestro apoyo a esta iniciativa, queremos despertar conciencia de que todos tenemos la capacidad de transformar y embellecer nuestro entorno tan solo con una intención, con la esperanza de hacer el mundo mejor, integrando el arte a la cotidianidad”, expresó Pablo Ortiz, director de mercadeo de Martí Petroleum Group.
Durante la exhibición, el público podrá apreciar a los artistas dominicanos Willi Gómez y Omar García (Angurria), mientras despliegan su talento creativo frente a los ojos de los espectadores.

Con el objetivo de impulsar el redescubrimiento del arte y unificar las diversas visiones artísticas, los cilindros de la exposición Transforma continuarán transitando por otros espacios luego de que finalice su exhibición en la XIX Feria Internacional del Libro. Estos serán expuestos además en el centro comercial Galería 360, entre otros lugares.