Artistas unen voces en apoyo

Artistas unen voces en apoyo

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
A ritmo de rock, balada pop y hip hop, Juventud Nacional Comprometida (Junco) realizó la segunda versión de su Junconcierto, en esta ocasión  a beneficio de la Fundación Nido de Ángeles.

Durante más de tres horas, Pavel Núñez, Marel Alemany, Toque Profundo, Nux, Cerobit, Foráneos, Masters & Friends, Caffe Latte y Dkano se encargaron de animar a los cientos de jóvenes que se congregaron en el restaurant Steak House para apoyar la  causa. Anunciado para las 7:00 de la noche, Junconcierto no inició sino hasta una hora y media después, cuando Yadhira Pimentel y Sócrates Alba motivaron a Leila Mejía a que dijera unas palabras de bienvenida.

 “Junco es una ONG que trabaja para fomentar el liderazgo de los jóvenes. También hacemos labores comunitarias, académicas y políticas.  Los fondos recaudados los donaremos a la Fundación Nido de Ángeles, la cual busca crear centros para niños que tienen parálisis cerebral”, explicó Mejía.

Mónika Despradel, presidenta de la fundación, agradeció la donación y dijo que esperan seguir ayudando a los niños que tienen  problemas y a sus familias.

Foráneos fue el primer grupo en animar al público. Comenzó  con “Summer 69”,  tema al que  siguieron “Don’t Stop Believing”, “Every Little Thing She Does is Magic” y “This Love”, con la que finalizaron. Fue precisamente con este grupo con el que iniciaron los problemas de sonido, razón por la cual se vieron obligados a paralizar la presentación cuando apenas estaban en la segunda canción.    Luego correspondió el turno a Dkano, quien a ritmo de hip hop se ganó los aplausos. El joven interpretó dos temas, el último de ellos fue el más jocoso, pues combinó los nombres y apellidos de figuras del espectáculo, la política y la televisión con situaciones graciosas.

 Pavel Núñez es uno de los jóvenes intérpretes que goza del favor del público. Guitarra en mano, caló en la audiencia con canciones como “Los fantasmas”, “Viene gente” y “Por honor”.

Caffe Latte entregó tres temas que forman parte de  su primer CD y Masters & Friends seleccionaron clásicos del reggae y del rock. Grupos como Cerobit y Nux lograron subir la adrenalina de los jóvenes. Ellos tienen una gran presencia en escena y el público cantó cada uno de los temas que seleccionaron, incluso siguieron pidiendo más.

 Junconcierto concluyó pasada la medianoche con la participación de Marel Alemany y Toque Profundo.

Cositas y cosotas

– Mientras Mónika Despradel agradecía la donación, en varias ocasiones tuvieron que pedirle a la audiencia que hiciera silencio para poder escucharla.

  – El sonido también hizo de las suyas, pues en múltiples oportunidades el concierto debió detenerse por las fallas técnicas.

 – Fue notorio el protagonismo que algunos presentadores quisieron tener. La nota discordante la pusieron Sócrates Alba y Toby Toby. Este último, supuestamente a modo de “chercha”, le pidió a Sócrates y a Heavy Alex que bajaran del escenario. Esto no le gustó a Alba, quien le respondió que se dejara de ridiculeces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas