Artistas Wood y Martorell
exponen en el Museo Bellapart

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/3D800658-8723-4DCB-9E4B-199E8C3DBF83.jpeg

La especialista cubana en arte caribeño Yolanda Wood  impartirá los días primero y dos de mayo un ciclo de charlas  en la Sala de Conferencias del Museo Bellapart.

El mismo  tratará acerca de la imagen del Caribe y los imaginarios artísticos que desde él y sus diásporas, indagan sobre la representación de su propia cartografía  regional en lo  histórico y  lo contemporáneo.

 Además, explorará   las modalidades de una visualidad que abarca las características  peculiares de una identidad cultural a través de las artes plásticas en diversos momentos de su trayectoria pasada y reciente.

Por otro lado, también visitará el Museo Bellapart, el destacado artista puertorriqueño Antonio Martorell  quien está  invitado a la presentación de un libro sobre su vida y obra ha realizarse mañana a las 10:00 de la mañana.

En el libro, de la autoría del historiador Antonio Díaz Royo, se relata la trayectoria de Antonio Martorell como artista ingente e irreductible.

Díaz Royo se acerca al artista puertorriqueño con una profunda admiración y con la conmovedora complicidad que surge de la amistad de toda una vida.

“La aventura de la creación”, título del libro,  muestra en el Martorell hombre y el Martorell artista la multiplicidad de variantes de una misma voluntad, la de comunicar, y de un mismo motor, el amor por su país basado en el respeto a la libertad del ser humano. Díaz-Royo presenta una amplia muestra de la producción de un creador y comunicador prolífico que ha cultivado la pintura, el grabado, las artes del libro, la instalación, la escenografía teatral, el performance, la escritura, y la producción radial y televisiva.