Artistas ya repartieron dinero y se encuentran intranquilos por anuncio de Compras y Contrataciones

Artistas ya repartieron dinero y se encuentran intranquilos por anuncio de Compras y Contrataciones

Tony Peña Guaba y los artistas. Fuente externa

Los artista que fueron a buscar los cheques de los 100 millones de pesos del adelanto de pagos por parte del Gabinete de Políticas Sociales para participar en fiesta populares, están preocupados luego del anuncio que hizo la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (Dgcp) sobre el tema, ya que repartieron el dinero entre sus músicos le  confirmaron al periódico Listín Diario.

Los merengueros  Ramón Orlando y  Kinito Méndez afirmaron que ya han repartido los recursos y es imposible volver atrás, dijeron al medio de comunicación.

 «Ya no hay forma de devolverlo, no hay nada qué hacer, ya yo lo repartí», manifestó Ramón Orlando.

Mientras que Carlos Bautista, manager de Erickson Fernández,  mejor conocido como  Mozart La Para, dijo que es difícil devolver los recursos y que cree imposible que varios de los demás artistas accedan  a esa petición.

Contrataciones Públicas recomendó al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que, de tratarse de una contratación directa, la realizada a favor de 70 artistas, los contratos deben ser rescindidos previo cumplimiento de la normativa y detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por ese concepto.

En una comunicación remitida al titular de esa entidad, Francisco Antonio Peña Guaba, el órgano rector recordó que la contratación de servicios es uno de los procesos sujetos a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, de acuerdo a lo que establece el artículo 5 de la normativa.

Publicaciones Relacionadas