Artritis reumatoide, cuando duelen las articulaciones

31_10_2016 HOY_LUNES_311016_ ¡Vivir!3 C

Las causas por las que se desarrolla la artritis reumatoide (AR) es todavía un misterio, pero esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de las capas que cubren las articulaciones, lo que produce dolor y rigidez.
Este padecimiento afecta a personas de todas las edades y puede comenzar a presentar síntomas desde los 20 años de edad.

En la actualidad, en República Dominicana la AR afecta a cerca de 100 mil individuos, y el 10% de esta gente llega a sufrir una discapacidad total, así lo revelan datos de la Sociedad Dominicana de Reumatología.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un videochat con especialistas en reumatología, en las cuales aclara algunas dudas sobre la rara enfermedad:
¿Qué tan grave es padecer artritis? Puede ser muy grave. Incluso es una de las principales enfermedades reumáticas que provocan discapacidad funcional.
Las personas que no se tratan a tiempo pueden sufrir de la destrucción de las articulaciones es de las enfermedades más graves y se deben tratar muy a tiempo para no tener complicaciones.
¿Por qué duelen los huesos con esta enfermedad? Más que el hueso, es la articulación: la unión de un hueso con otro, y es que se inflama el tejido que recubre la superficie de los huesos y produce dolor.
Una vez que aparecen las primeras manifestaciones de la artritis, los daños van a aumentar, pues hay sustancias que influyen en el daño. El mismo cuerpo produce estas sustancias que inflaman el mismo cuerpo generando la aparición de esta enfermedad autoinmune que ataca a los tejidos de las articulaciones provocando su inflamación y el dolor.