Arturo de Freites fue amonestado y multado por el incidente que tuvo en San Pedro

Arturo de Freites fue amonestado y multado por el incidente que tuvo en San Pedro

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido, amonestó severamente y sancionó con una multa al manager de los Gigantes del Cibao, señor Arturo de Freites.

El doctor Matos Berrido consideró como violatoria a todas las normas de seguridad la actitud asumida por el dirigente francomacorisano cuando el pasado sábado desprendió la almohadilla de primera base y posteriormente subió a las gradas a discutir con fanáticos que asistieron al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

«Advertimos a De Freites que de producirse nuevamente su actitud habremos de sancionarlo con mayor severidad, por lo que le invitamos a que trate de evitar dicha situación», expresa el presidente de Lidom en nota de prensa remitida a los medios por el departamento de relaciones públicas de la entidad.

De Freites fue expulsado por el árbitro principal Domingo Polanco, expulsión que fue secundada por el auxiliar de primera base Simeón Vásquez.

Es la segunda vez que el dirigente de los Gigantes se presenta ante las autoridades de la Liga. La semana pasada fue recibido en su despacho por el licenciado Marcos Rodríguez, Vicepresidente-Administrador de la Liga, quien también multó a De Freites por su expulsión del encuentro celebrado el pasado 15 de diciembre en el estadio Julián Javier, sede del equipo que dirige. En esa ocasión, la expulsión correspondió al árbitro Juan Díaz, quien actuaba en el home plate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas