Arturo Sandoval empezó a sentirse persona al llegar a EEUU

Arturo Sandoval empezó a sentirse persona al llegar a EEUU

Los Ángeles (EE.UU.).  EFE.  El prestigioso músico cubano Arturo Sandoval, ganador de seis premios Grammy, dijo a Efe que se empezó a sentir persona, “en toda la extensión de la palabra”, cuando llegó a Estados Unidos, un país que le brindó la ocasión de desarrollar su carrera musical, algo por lo que siempre le estará agradecido. “Pienso que este país ha sido en general muy benévolo con millones de personas que hemos venido de distintos lugares y que hemos hecho carrera y criado a nuestra familia aquí”, argumentó el artista, que recibió asilo político en EE.UU. en 1990.

“Estaré eternamente agradecido a Dios y a Estados Unidos por darme la oportunidad de desarrollar mi carrera, de tener a mi familia, de criar a mis nietos”, manifestó este mago de la trompeta, capaz de fusionar el jazz, la música afrocubana y la clásica, entre otros géneros.

“Este país me ha dado mucho y el día que no le dé gracias por ello Dios me va a castigar. Me empecé a sentir persona, en toda la extensión de la palabra, cuando llegué a este país”, agregó.

A  sus 61 años, no cesa de trabajar. En unos meses lanzará su disco homenaje al maestro Dizzy Gillespie. 

Zoom

Trabajador

Música

 Además, Arturo Sandoval producirá el nuevo disco de antiguos miembros de los Gipsy Kings y ha finalizado un álbum de música clásica dedicado al trompetista mexicano Rafael Méndez. “Soy una persona trabajadora”, comentó el artista de Artemisa (La Habana). “Dios me dio buena salud y trabajo el día entero. El trabajo me reconforta”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas