Arturo Sandoval en una noche de  mambo jazz

Arturo Sandoval en una noche de  mambo jazz

YAMIRA TAVERAS.
Santiago.  El jazz  es sublime cuando es alcanzado por las manos de Arturo Sandoval, quien  la noche del  miércoles tocó el alma de los santiagueros durante  una sola función  en  la Sala Restauración del Gran  Teatro del Cibao. Acompañado de la Santo Domingo Jazz Big Band, dirigida por los  maestros  Crispín Fernández y Pengbian Sang, brindó al público un  íntimo concierto donde pudimos  disfrutar en cada movimiento de su entrega musical y de su amor por el jazz del cual en reiteradas ocasiones dijo durante el show que “después de más de 60 años y todavía vibro por él”. Prácticamente  en  dos horas quedó resumida su amplia trayectoria, ante  ante un  público escaso, pero ardiente y deseoso de seguir escuchando aquellas interpretaciones que  tocaban  el alma, y en la que dio pie a    interactuar con  los asistentes,  demostrando que es un caballero envidiable.

Sandoval salió a escena con su trompeta  a cuestas, desbordando mucha alegría  por estar  en esta ciudad; y tras un  “hola, buenas noches”, se adueñó del escenario al iniciar su concierto realzando la música de  Máximo Pérez Prado.

“En esta noche les traigo todo el mambo que quieran, soy de ustedes”, dijo, mientras  la respuesta fue un  prolongado aplauso.

Sus movimientos inquietantes y el coger y dejar su amiga la trompeta, son elementos claves de la presentación de Sandoval, porque permite no aislar la mirada para no perder el hilo a la grandiosidad de verlo dominado por el jazz.

Entre “Mambo Jazz”,  “Funky Cha-Cha”,   “Sandunga Cuban” , “The Latin Trane”, y otras,  Sandoval  tocó básicamente  los Mambos  5   8, 3 de  Pérez Prado.

El jazzista tuvo una gran aceptación por parte del público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas