Aruba conquista la corona Mundialito Béisbol  Moca

Aruba conquista la corona Mundialito Béisbol  Moca

Moca, Provincia Espaillat. Un sencillo de Ryna Aduber en el cierre de la entrada número once impulsó la carrera para darle a Aruba una victoria de 3×2 sobre la República Dominicana (La Javilla), y obtener la Serie Mundial de Béisbol Infantil «Moca 2011», dedicada en esta versión a la Primera Dama de la República Doña Margarita Cedeño de Fernández y en opción a la Copa Carlos Gómez.

Aduber produjo su batazo ganador con dos outs y jugadores en tercera y segunda frente a los envíos del lanzador perdedor Jovanny Cuevas.

De inmediato se armó la celebración de jugadores y fanáticos de Aruba que asisten por primera vez al evento internacional organizado por la Liga Rolando Paulino.

Dominicana (La Javilla), fueron los primeros en anotar al fabricar dos carreras en el quinto episodio, un doble de Blady Encarnación fue seguido por sencillo de Jovanny Cuevas y el siguiente bateador Wilfry Velasquez se embazó por error del lanzador entrando las carreras de la ventaja para los dominicanos.

Pero un error en tiro del campo corto Dominicano con un out en el cierre del sexto episodio, permitió empatar el encuentro y llevarlo a entradas extras montando ambas novenas un verdadero espectáculo de fildeo y picheo para deleite de los visitantes que colmaron el estadio Eduardo Viñas de esta ciudad.

El reñido  juego entre dominicana y Aruba tuvo una duración de 3 horas y 50 minutos récords para juego final de la justa infantil donde participaron 7 países y más de 250 niños.

Para ambos equipos llegar a esta final primero Aruba venció 8×3 a Mao y La Javilla 7×2 a los locales de Moca, luego en el partido por el tercer lugar Moca derrotó 5×3 a Mao para quedarse con el trofeo de tercer lugar de la justa 

El presidente del Comité Organizador (Rolando Paulino), manifestó su alegría por tener otra vez el éxito que se esperaba de esta justa beisbolera catalogada como la mejor del Caribe en esta categoría de 10 a 12 años, donde se pone de manifiesto el encanto y la dulzura de ver a estos niños jugar el beisbol.

«Estoy muy feliz por la forma que finaliza la justa, esto fue algo descomunal, de la manera que ambas novenas lucharon por la Copa Carlos Gómez en 11 entradas.Aquí nadie se fue del estadio a pesa de que no jugaba el local y eran casi las 12 de la noche», apuntó Paulino.

Los más destacados por los campeones de Aruba fueron; Edwar Thomep dos sencillos, Gilliam Werneth y Anton Marchena un hit.

Fanaticada

La justa que reunió a varios equipops contó con la presencia masiva de  la gran fanaticada de esa zona, la cual día a día asistieron a los partidos en que vieron acción los niños integrantes de ambas novenas que jugaron con gallardía hasta el último juego de la contienda, la cual fue ganada por Aruba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas