Arvydas Sabonis retorna a Portland 16 años después

Arvydas Sabonis retorna a Portland 16 años después

PORTLAND, Oregòn.   Bob Whitsitt nunca pudo obtener una respuesta directa de Arvydas Sabonis. En 1994, Whitsitt llegó a Portland, y tuvo la tarea de remodelar una rotación veterana de los Trail Blazers. Nadie en la organización conocía el nivel de interés de Sabonis en venir a Portland. Se había convertido en una figura mítica – fuera de vista, pero rara vez fuera de la mente.

Los Blazers primero tomaron del draft a Sabonis con la selección número 24 en 1986, pero se negó a jugar en  Estados Unidos. Aunque la mayoría de los involucrados especularon que la razón era política, nadie logró definir el motivo exacto. En los ocho años transcurridos entre su llegada y la llegada de Whitsitt a Portland, Sabonis se había transformado de prodigio a una estrella de peso internacional. Eso era evidente. Después de analizarlo durante un año, Whitsitt finalmente invitó a Sabonis a cenar en Madrid, la última parada en una vida serpenteante que se inició en Kaunas, Lituania.

Dieciséis años después, Whitsitt recordó cómo la cena había iniciado tarde, causando estragos en su ritmo circadiano. Más importante aún, Whitsitt recordó haberse maravillado por las manos de Sabonis. Eran enormes, Whitsitt recordó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas