Arzobispado aclara venta de terrenos en zona céntrica SD

Arzobispado aclara venta de terrenos en zona céntrica SD

Monseñor Francisco Ozona Acosta Arzobispo Metropolitano, Monseñor Víctor Masaffes Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Padre Abraham Apolinario, Monseñor Lorenzo Vargas Vicario de Episcopal Pastoral. Durante el Almuerzo del Grupo de Comunicación Corripio en el Periódico Hoy Santo Domingo República Dominicana. 14 de septiembre del 2016. Foto Pedro Sosa

La Arquidiócesis de Santo Domingo informó ayer que con la venta de terrenos de su propiedad, ubicados entre las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres, se compró un área de mayor extensión en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, apta para la construcción de un nuevo Seminario Mayor.
La entidad hace la aclaración a raíz de la publicación, en varios medios de comunicación, de una carta de monseñor Miguel Ángel Santana Marcano dirigida al nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, en la que le pide explicación sobre la transacción realizada en la gestión del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
En ese sentido, la Arquidiócesis de Santo Domingo expresa en su comunicado que “la venta se realizó de acuerdo a lo que establece la ley sobre estos asuntos”.
Asimismo que “con una parte de esa venta se adquirió un terreno de mucho mayor extensión, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, lado norte, inmueble identificado como 30944624733, matrícula 0100042095, con una superficie de 108,703.43 metros cuadrados, diez veces mayor que el terreno vendido, considerado por las personas responsables de la compra como más apropiado para construcción de un nuevo Seminario Mayor.
En el documento también se expresa que la diferencia de las sumas percibidas por la venta y la compra de este inmueble está depositada en certificados del Banco Central y bonos del Banco de Reservas.
Otra aclaración que hace la entidad es que “la construcción de la Casa Sacerdotal “Cardenal Beras” se iniciará próximamente junto al Seminario Menor “Buen Pastor”, tal como lo anunció el Jueves Santo nuestro arzobispo”.
El Arzobispado también refiere que, tal como lo hizo el año pasado, siempre estará abierto a ofrecer las informaciones necesarias sobre este asunto a la feligresía y a toda la población.
El porqué de la respuesta. El 23 de febrero de este año monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, juez presidente y ponente del Tribunal Único o Nacional de Segunda, una instancia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), envió la siguiente comunicación al nuncio Jude Tahaddeus Okolo.
“El primer Cardenal de República Dominicana Octavio Antonio Beras Rojas dejó un solar al lado de la CED para construir la Casa del Clero en la Arquidiócesis de Santo Domingo.
“120 sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo queremos saber el porqué el Arzobispo Emérito de Santo Domingo López Rodríguez lo vendió y qué hizo con ese dinero”, expresa monseñor Santana Marcano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas