Arzobispado anuncia actividades patronales Santiago Apóstol 2021

Arzobispado anuncia actividades patronales Santiago Apóstol 2021

SANTIAGO. – El Arzobispado de Santiago anunció este miércoles el programa de actividades con motivo de las celebraciones de las fiestas patronales en honor al Patrón Santiago Apóstol 2021, jornada que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santiago y el alcalde Abel Martínez, como ha ocurrido durante toda su gestión municipal.

Las actividades religiosas, culturales y caritativas que forman parte del programa, también cuentan con el apoyo de la Gobernación Provincial y los ministerios de Turismo y Cultura, de acuerdo a monseñor Tomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Con la presencia de Albery Bueno e Hilda Ovalles, directores de Planificación y del área  Administrativa del cabildo, en representación del alcalde Abel Martínez, y la gobernadora Rosa Santos, el prelado indicó que las actividades se harán de forma presencial y virtual, ante la situación que se presenta con el Covid-19, durante la novena a desarrollarse durante el período del 16 al 25 de julio, día del Patrón Santiago Apóstol, El Mayor.

“Santiago es una ciudad resiliente, fuerte y comprometida con su desarrollo, que, en este último año, ha pasado por muchas situaciones difíciles a todos los niveles, permeadas por la pandemia Covid-19 y sin embargo se ha levantado, trabaja duro, forma equipos para buscar soluciones conjuntas, pero lo más importante, Santiago es un pueblo que defiende y celebra su fe, poniendo su esperanza en Dios”, dijo el obispo auxiliar.

Monseñor Tomás Morel Diplán, dio a conocer el lema asumido por los organizadores de las festividades, para este año 2021, “Un pueblo que celebra su fe con fortaleza y esperanza.

Indicó que el objetivo de las fiestas es involucrar a los niños, los jóvenes, la familia y al público en general a través de la participación de la celebración eucarística y de un conjunto de actividades como son, presentaciones artísticas al final de cada misa, conferencias virtuales, paneles, foros de lectura, semana de la salud, bazar de emprendedores.

También incluye jornadas deportivas virtuales y venta de productos alimenticios a bajo costo, entre otras actividades que muestran el esplendor de un pueblo que vive y celebra una de las tradiciones más impactantes de nuestro primer Santiago de América”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas