Arzobispado pide perdón por casos abuso sexual sacerdotes

Arzobispado pide perdón por casos abuso sexual sacerdotes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió perdón a la sociedad por los casos de abuso sexual que se les imputa a varios sacerdotes, solicitó a la justicia que actúe con firmeza y claridad ante esos hechos y criticó que “profesionales de la intriga” se ceban en denostar a la Iglesia Católica “como si fuera la única institución en que estas realidades humanas suceden”.

En n un documento leído ayer en el Episcopado Dominicano,  el arzobispo metropolitano de Santo Domingo plantea que urge purificar a la Iglesia, “sacando del ministerio a quienes lo ejercen indignamente y no merecen llamarse sacerdotes”. “Esta súplica de perdón  la extiendo a la comunidad de la Iglesia Católica que se siente humillada por estos abusos incalificables, pero también a todo el pueblo dominicano que está contemplando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación. Lo que todos hemos visto no tiene justificación”.

López Rodríguez  reacciona de esa manera tras la salida del país del destituido  nuncio Josef Wesolowski, quien según un reportaje de investigación de la periodista Nuria Piera este frecuentaba zonas de la Ciudad Colonial en busca de menores de quienes abusaba sexualmente. Tras leer el documento, el padre  Manuel Ruiz, del Episcopado,  informó que sobre ese caso El Vaticano tiene una investigación abierta, pero dijo que no tiene conocimiento  de la misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas