Arzobispo aboga agenda siga obras del Estado

Arzobispo aboga agenda siga obras del Estado

SANTIAGO. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano propuso ayer al próximo gobierno, la aplicación de una agenda común con los partidos para dar continuidad a las obras del Estado y que su programa se oriente dentro en un orden de planificación, al tiempo que abogó por una transición armónica y organizada.

Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio también expresó la esperanza de la Iglesia Católica, de que con la decisión del pueblo dominicano en las elecciones, se entienda que quiererecuperar su economía y recuperarse de su situación.

«Al votar, ha votado, también por querer encontrar un camino que le lleve a resolver sus problemas económicos. Nosotros lo que deseamos es que todas las medidas que el presidente electo ha dicho que va a hacer, pueda hacerlas y que las haga de manera planificada», expresó el dignatario.

Indicó que el pueblo dio su voto de confianza al presidente electo y que espera que ese voto pueda ser devuelto con un programa bien planificado y ajustado a las normas y prioritarias del pueblo dominicano.

Monseñor De la Rosa y Carpio agregó que el próximogobierno Adebe priorizar sus planes y hacerse acompañar de buenos técnicos que hagan unos planes efectivos y programados, que el gobierno pueda decir en este tiempo, yo voy alcanzar tal meta y en tal tiempo voy alcanzar otra meta».

Añadió que, por ejemplo, la población tendría una gran alegría, conque se le resuelva el problema eléctrico, pero con un programa y cree que sólo así se podrá avanzar al desarrollo.

En cuanto a la continuidad del Estado, Monseñor De la Rosa y Carpio consideró necesario una agenda común, que a su juicio, es la agenda de la sociedad y dijo que hay tristes experiencias de gobiernos que comenzaron obras y el que vino no las terminó.

«Esas responsabilidades, como por ejemplo, los compromisos internacionales, el Estado no tiene más remedio que darle continuidad y que también hay compromisos nacionales y creo que debe dar continuidad y mejorar los que hay@, sostuvo el prelado.

En cuanto al plan de desconocer los resultados del voto, monseñor De la Rosa y Carpio dijo que no se sabe cuáles fuerzas, pero que hubo rumores con fundamentos de que algo podía pasar, Aaquí mismo, en Santiago también hubo taponamientos@.

«Incluso, yo puedo decir que hubo momentos en que se pensó llamarme para una mediación, pero gracia a Dios no fue necesario, porque todo se resolvió rápidamente», dijo el arzobispo de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas