Arzobispo apela al optimismo ante males sociales

Arzobispo apela al optimismo ante males sociales

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, apeló al optimismo y la colaboración para superar las señales de muertes que hay en la sociedad y las carencias en materia de vivienda, salud y alimentación que aún afecta a muchos.
Reconoció que hay muchos motivos para la tristeza, por lo que llamó a orar con esperanza y la fe en Cristo resucitado para solucionar las situaciones feas que existen.
Al oficiar la misa de resurrección en la Catedral Primada de América con la cual culmina la Semana Santa, Ozoria señaló que celebrar la resurrección es celebrar la vida y, por ende, los cristianos deben dar testimonio de ello.
“La resurrección nos invita a dar ese testimonio de vida, motivo de alegría y es la característica de todo el que cree en Jesucristo resucitado”, manifestó.
“Hoy las lecturas nos invitan a esa alegría, ese gozo, celebración de la vida. El apóstol Pedro en su carta nos anima a dar testimonio, celebrar la resurrección del señor es dar al testimonio”, agregó Ozoria.
El arzobispo recordó que la muerte de Jesucristo implica dar la vida a la humanidad entera.

Recordó los milagros que Jesús hacía y que el padre lo resucitó con optimismo, con alegría, lo que mueve a enfrentar la vida con sinceridad.

Señaló que todos los problemas y situaciones negativas quedan muy pequeños ante la alegría y el gozo de la resurrección de Cristo.
“Quiere decir esto que cada problema que hay en lo personal, la familia y la sociedad debemos verle con el optimismo que nos da la resurrección en aquellos que no tienen una vivienda, salud, alimentación, orar con esa esperanza, viviendo también lo que podemos hacer para solucionar esas situaciones feas, signos de muertes desde nuestra fe en Cristo resucitado”, dijo.
Ozoria agregó que “no es tiempo de lamentaciones, ni quejándose de la situación con amargura, es tiempo de dar la cara a los problemas con alegría, optimismo y esperanza”, expresó el sacerdote en la misa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas