Arzobispo Bretón afirma que corrupción lastra la sociedad

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ El País7 E

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, expresó ayer que la corrupción y la permisividad lastran y envenenan a la sociedad dominicana.
Al hacer la afirmación refirió que no faltan hombres públicos que se pavonean ostentando como virtud la más vulgar promiscuidad.
El sacerdote se refirió en esos términos al oficiar un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, por la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional.
En ese contexto Bretón expresó su deseo de que, por el bien de todos, brille la verdad en los casos de soborno que ensombrecen la patria.
El Ministerio Público inició un proceso de investigación a partir de las revelaciones de la empresa brasileña Odebrecht de que pagó US$92 millones a intermediarios gubernamentales para conseguir obras públicas.

En otro orden, el arzobispo solicitó a los jóvenes y adolescentes formarse y participar en la construcción de una mejor República Dominicana, a pesar de todo lo que oyen, lean y viven a diario.
Tras considerar que los dominicanos adultos no son para ellos modelo de integridad, ni de amor desinteresado a la patria, les recordó que ya la patria no es un sueño, pues camina en cada hombre o mujer de esta tierra; en cada niño, adolescente o joven, en cada anciano o anciana.
“Esta patria crecerá con el bien que hacemos y se verá deteriorada si cedemos a la tentación del mal. En los jóvenes bullen las aspiraciones de superación. Renovemos, a ejemplo de nuestros patricios, el fervor por la patria”.
De igual forma señaló que, con tristeza y preocupación, ha constatado la realidad dolorosa que marca la vida de muchos jóvenes.
“Familias destrozadas viviendo en la pobreza, en permanente tentación de la droga y de la violencia, bombardeados por los que medran en la corrupción… ¡Qué daño tan grande hacemos los mayores a nuestros adolescentes y jóvenes cuando no somos para ellos modelo de integridad, ni de amor desinteresado a la patria!”, expresó el sacerdote durante el acto.