Arzobispo Bretón pide cordura

Arzobispo Bretón pide cordura

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, llamó ayer a la población a la cordura y a la reflexión para contribuir a reducir los niveles de violencia que afectan la convivencia en la República Dominicana.
“Siempre llamamos a una invitación a la cordura, reflexionar y acordase de Dios para que disminuya la violencia que tanta mella nos hace, respetando la ley de Dios y al prójimo”, manifestó.
El sacerdote se expresó en esos términos al encabezar la procesión con motivo del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, donde participaron decenas de personas creyentes de esta ciudad y otros pueblos aledaños que tradicionalmente acuden al llamado de la Iglesia Católica.
El arzobispo Bretón Martínez y el obispo auxiliar emérito, Valentín Reynoso, bendijeron los ramos y a los feligreses concentrados en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, desde donde salieron en procesión por la calle Del Sol hasta la Catedral Santiago Apóstol, lugar en el que fue celebrada una misa.
Con esta celebración la Iglesia Católica recuerda con fe y devoción la entrada sagrada de Jesucristo a la Ciudad Santa.
La feligresía, con manojos de ramos en las manos y rezando, se mantenía en reverencia durante todo el transcurso de la procesión.
“Esta es una invitación de seguir adelante con esta procesión inspirado e iluminado en palabras del Señor, tratar de vivir esta experiencia desde sentimientos de entusiasmo, alegría y gozo profundo y agradecimiento a Dios”, expresó el obispo auxiliar emérito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas