Arzobispo Bretón pide respeto en período electoral

Arzobispo Bretón pide respeto en período electoral

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió ayer madurez y respeto a las personas para que no ocurra en el país un “ciclón” durante las elecciones generales, tras señalar que en esta época se caldean los ánimos más que en el béisbol invernal.
En la misa por el Día de la Altagracia, dijo que debe castigarse a quienes promuevan la práctica de compra de cédulas, como afirmó se pudo comprobar en las primarias del PLD realizadas el año pasado.
“Da pena y vergüenza ver en las elecciones comprando el votico por miseria y comprando cédulas por disparate, como se comprobó en las últimas primarias de las elecciones pasadas”, expresó durante la homilía en la eucaristía celebrada en el Santuario La Altagracia, donde acudieron cientos de feligreses.
Bretón Martínez dijo que los responsables de esa práctica que avergüenza al país deben ser castigados, sin importar de quien se trate, “el estar comprando conciencia no habla bien de una sociedad, que se caiga tan bajo”.
Asimismo expresó que es una buena señal y un regalo por el Día de la Virgen de la Altagracia mostrar respeto al prójimo y respetar la dignidad de las personas.
El líder religioso lamentó que este país haya caído en una desgracia que hasta el pecado se cree que es buena cosa. Dijo que se ha confundido y se ha olvidado el camino de Dios y los valores de los padres de la patria.
“Aquí hay gente que no respeta nada. Los ciudadanos deben darse a respetar. Tenemos la gran oportunidad, las elecciones son el gran momento para manifestar lo que somos y la madurez como población civil y como seres humanos”, señaló.

El aborto. El arzobispo de Santiago criticó a los promotores del aborto y llamó a velar por la conducta personal y de aquellos que aspiran a dirigir la nación.

Dijo que la población debe abrir los ojos para saber quiénes son aquellos que respetan la ley de Dios y quienes no. Llamó a votar por aquellos que respeten al país hasta los que están en el vientre de su madre.
Castigo a violadores. En otro orden, monseñor Bretón Martínez lamentó que los niños sean víctimas de violadores y que esos hechos sean tan recurrentes. Por lo que pidió que se endurezcan las penas para los violadores en la República Dominicana. Lamentó que ocurren esos hechos y no haya castigos severos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas