Arzobispo critica «danza de dinero» en sector energía

Arzobispo critica «danza de dinero» en sector energía

SANTIAGO. El presidente de la Conferencia del Episcopado censuró lo que denominó «danzas de dinero que van y vienen en todo lo que se refiere a energía eléctrica, sin que nunca se solucionen» las tradicionales crisis en ese servicio.

Asimismo, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio pidió al próximo gobierno, diseñar un plan para iniciar el restablecimiento del suministro eléctrico y que se elimine el temor de una parálisis nacional.

Entiende que este plan podría ser sectorial y permitiría corregir la problemática energética y entiende que de otra forma nunca se lograría superar los apagones que desde hace décadas afectan a los dominicanos.

«Nos cuesta mucho entender cómo tenemos tantos apagones. A nosotros se nos dicen muchas cosas, se nos ofrecen soluciones, pero en realidad, no encontramos el porqué no se solucionan@, dijo el prelado al ser entrevistado por HOY.

Indicó que la gente sufre los apagones, pero más porque no hay un plan para resolver esta situación.

ASi tuviéramos un plan, y es lo que desearíamos, que las nuevas autoridades diseñen un plan, con programa y en distintas metas puedan ir dando soluciones reales@, expresó.

De la Rosa y Carpio, arzobispo de la Diócesis de Santiago, estima que tiene la esperanza de que entre las primeras medidas del próximo gobierno, estén las de comenzar a recuperar lo que es el país.

«También nosotros esperamos que ellos puedan dedicar todas sus energías a mirar la situación que vive el pueblo, que más que cuestiones políticas internas, ellos dediquen sus energías a la población dominicana que espera, que se ocupen de eso, la energía eléctrica, la economía, los problemas sociales como la seguridad que nosotros tenemos, a la pobreza, en fin a los problemas prioritarios» dijo.

Además, manifestó que es una pena que en América Latina, incluido el país, haya una gran desconfianza en los políticos de manera general y cree que una de las cosas interesantes es devolver la confianza para que los capitales retornen a la nación.

Expresó su confianza de que las próximas autoridades gobernarán en favor de la clase pobre, que durante décadas ha sido totalmente marginada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas