Arzobispo de Canadá cree Trudeau puede acoger migrantes

Arzobispo de Canadá cree Trudeau puede acoger migrantes

Honduran Migrant Glenia Cruz feeds her daughter Aisley, at a shelter in Tijuana, Mexico, Monday, Nov. 19, 2018. Many Central Americans who are camped in Tijuana after crossing Mexico in a caravan said Monday that a protest by local residents over the weekend demanding they leave frightened them and left them feeling more anxious while they try to get into the United States. (AP Photo/Rodrigo Abd)

El arzobispo canadiense Leonardo Marin Saavedra dijo ayer en México que su proyecto de llevar integrantes de la caravana migrante de centroamericanos a su país puede contar con la anuencia del primer ministro Justin Trudeau.
“No sabemos si Canadá diga que no, pero creo que Trudeau va a decir que sí. Es una idea, es un proyecto que puede prosperar, pero es parte de un proceso y ahora mismo no es una realidad”, apuntó el arzobispo en Tijuana, donde se reagrupa la caravana de migrantes que salió hace un mes de Honduras.
Marin Saavedra explicó que el plan que mandará en una semana al Gobierno canadiense contempla “crear un puente aéreo México-Canadá, un traslado en barco hasta Vancouver o pedir permiso a EU para cruzar vía terrestre en autobuses». “Estoy dispuesto a hacer esta sugerencia al Gobierno de Canadá y sé que ellos ya conocen la iniciativa”, añadió el sacerdote en una rueda de prensa. Explicó que por el momento los migrantes tienen que esperar en México al menos unos cuatro meses “porque las condiciones climáticas en Canadá por el invierno son muy severas». Asimismo se debe saber qué personas quieren reiniciar su vida en Canadá, porque muchos tiene familia en EU y su intención es reunirse con ellos. Dijo que no se trata de “negociar con nadie” sino de mostrar una realidad tanto al Gobierno de Canadá como a los migrantes de que este éxodo de personas es una emergencia en la cual pueden ayudar. Marin Saavedra indicó que Canadá tiene la capacidad para recibir a millones de migrantes y mencionó que hay otros países en el mundo como Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y Australia que pueden recibir a migrantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas