Arzobispo De la Rosa aboga elecciones sean el mismo año

Arzobispo De la Rosa aboga elecciones sean el mismo año

SANTIAGO. Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, presidente de La Conferencia del Episcopado, sugirió ayer que los comicios presidenciales, congresuales y municipales se unifiquen en el tiempo, pero que se sigan celebrando por separado.

El dignatario entiende que urge buscar una fórmula, porque esto evitaría el despilfarro de recursos económicos que hacen los candidatos en las campañas políticas, en un pueblo pobre que necesita más apoyo de los líderes.

El prelado estima que su propuesta es posible, partiendo de la necesidad del país de lograr objetivos que le permitan abrirse pasos con proyectos más dinámicos.

El religioso dijo estar opuesto a que las elecciones presidenciales, por ejemplo, se realicen a dos años de las congresuales y municipales, cuando pueden celebrarse en un mismo año, pero en fechas distintas.

Por otra parte, monseñor De la Rosa y Carpio consideró que antes de ser aprobados, los proyectos de leyes impositivos sean sometidos a profundos estudios, al tiempo que dijo que Aen el país hay una cultura de evasión de impuestos y los impuestos hay que pagarlos».

El arzobispo de la Diócesis de esta provincia se preguntó si el pueblo tiene la seguridad de que todos los ITBIS se pagan.

Dijo que en este momento, los paquetes impositivos son armas de doble filo y censuró que esto se produzca por entender, además, que en el país hay una cultura de desconfianza a lo que se percibe por los impuestos.

Indicó que muchas personas pagan los impuestos porque no tienen más remedio, Apero si pudiera no pagarlos, los evitarían, y a veces no se justifica que tampoco se paguen, pero los impuestos hay que pagarlos como quiera».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas