Arzobispo de Madrid defiende que “hay que acoger y acompañar” a inmigrantes

Arzobispo de Madrid defiende que “hay que acoger y acompañar” a inmigrantes

Ciudad del Vaticano. El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, que participa en el Vaticano en el Sínodo sobre la familia, defendió hoy que hay que “acoger y acompañar a los inmigrantes” y destacó su gran aportación a las comunidades católicas.   “Hay que acoger y acompañar a los inmigrantes.

En España, y en particular en mi diócesis de Madrid, se han renovado las comunidades cristianas con su llegada y han dado un nuevo frescor”, señaló.

Osoro participó hoy en la habitual rueda de prensa que organiza el Vaticano en ocasión del Sínodo, en la que comentó también las preocupaciones expresadas por los otros padres sinodales (participantes) sobre el avance de la ideología del género, que propone de eliminar las diferencias entre sexos.   “Coincidimos todos en que esta ideología se está implantando y organiza la economía y la política”, aseguró el arzobispo de Madrid.

Osoro, que participa por primera vez en un Sínodo, aseguró que “los padres (sinodales) tienen un deseo inmenso de poder mostrar al mundo que la estructura primordial de la sociedad es la familia».   Y que se debate sobre la “defensa de esta familia”, pero no “sólo católica” sino como institución, y lamentó que las instituciones políticas y económicas “no ayuden a lo que la familia tiene que ser».

Osoro también invitó a la Iglesia a “salir al camino donde están los jóvenes y las familias” y encontrar “un lenguaje” para acompañarlos.   Sobre la falta de matrimonios, asunto que se aborda en este Sínodo, Osoro invitó también a pensar que en muchas ocasiones “el problema es el trabajo o la vivienda».   «¿Dónde están las llamadas viviendas sociales?”, se preguntó Osoro, que aseguró que “todos estos temas se están tocando con una gran profundidad” en este Sínodo.

El Vaticano publicó hoy las relaciones elaboradas por los Círculos Menores -los grupos por idiomas en los que han sido dividido los 270 padres sinodales presentes-, tras las discusiones de esta semana de la primera parte incluida en el “Instrumentum Laboris”, el documento base sobre el que discuten, sobre “la escucha de los desafíos que afronta la familia».   En las próximas dos semanas, la asamblea analizará otros temas y se harán otras dos relaciones que servirán para redactar el documento final, que será votado el 24 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas