Arzobispo de Madrid destaca la «intensidad» con la que el papa vivió la JMJ

Arzobispo de Madrid destaca la «intensidad» con la que el papa vivió la JMJ

Madrid, (EFE).- El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aseguró hoy que el papa vivió «con una intensidad enorme» la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y se sintió «emocionado» por cómo respondió la ciudad de Madrid.

En una rueda de prensa, en la que hizo balance de la JMJ, Rouco subrayó que la cita con más de un millón de jóvenes de todo el mundo dejó «feliz y emocionado» a Benedicto XVI, y recordó como el momento «más impresionante» la reacción del pontífice ante el vendaval y la tormenta que descargó con fuerza durante la vigilia del sábado.

 «Si alguien no quería dejar a los jóvenes solos en ese momento era el papa; el papa lo tenía muy claro, iba a aguantar», dijo el arzobispo de Madrid, para quien, con su ejemplo, Benedicto XVI impidió que nadie se moviera y que al término de la tormenta la ceremonia pudiera continuar.

 Rouco se mostró muy satisfecho con el desarrollo e impacto de las jornadas y aseguró que el papa «rompió todas las previsiones realizando un esfuerzo físico de extraordinarias dimensiones».

Subrayó que con su actitud a lo largo de los cuatro días, Benedicto XVI dio «un testimonio de Cristo de unas magnitudes espirituales y de una fuerza y profundidad excepcionales».

El arzobispo de Madrid se sintió impresionado al conocer que 40.000 personas asistieron a la «Fiesta del perdón» para confesarse, un cifra a la que hay que sumar las que lo hicieron en las más de 300 catequesis y reuniones celebradas por todo Madrid. La JMJ ha sido una «fiesta de la fe, del corazón y del alma» que ha puesto de manifiesto que «Madrid no sólo es una ciudad tolerante, sino simpática, abierta y cariñosa, aunque hay quienes no quieren que lo sea», dijo.

Los responsables de la organización del evento explicaron que 5.000 periodistas de todo el mundo siguieron los actos centrales de la JMJ, y agradecieron la labor de las seis cadenas de televisión que se volcaron en la cobertura.

El director ejecutivo de las jornadas, Yago de la Cierva, hizo un balance positivo de la cita, aunque aseguró ser «consciente de que no todo ha salido bien». Según sus datos, la JMJ fue protagonista de 4.241 noticias en prensa escrita y de 95 programas especiales de televisión, y fue seguida por el 34 por ciento de la población (15 millones de espectadores sólo en España).

 De la Cierva destacó también el modelo de «magnífica colaboración» entre los organizadores y las administraciones españolas -central, autonómica y local-, un modelo que de hecho piensan transmitir a los brasileños, encargados por el papa de la organización de la próxima JMJ.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas