Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, rechazó hoy las debilidades que en muchas ocasiones expresan las autoridades para poner frente a los actos de delincuencia que se registran en el país, y que afectan a mujeres y hombres trabajadores.
Bretón Martínez pidió a los feligreses elevar oración a Dios por la República Dominicana, al tiempo que cuestionó la existencia en los cargos de autoridades que no cumplen con su rol de defensa a la población, y hacen valer los derechos de ley que le corresponden como ciudadanos.
«Están para defender a la ciudadanía», expresó monseñor tras indicar que se hace necesario encontrar la manera de frenar los actos delincuenciales, y de esa manera no llevar tantas lágrimas, sangre y dolor a los hogares dominicanos.
Al referirse a la muerte en días pasado de su hermano Domingo Bretón Martínez, quien fue agredido a tiros por unos presuntos delincuentes para despojarlo de una motocicleta, el arzobispo dijo que no se explica que todavía estén sueltos los hombres que hace nueve días le quitaron la vida a su pariente.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Cibao Central ofreció estas declaraciones como parte de la homilía que pronunció en la celebración con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.