Arzobispo dice Iglesia podría mediar en
debates electorales

Arzobispo dice Iglesia podría mediar en <BR>debates electorales

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ofreció anoche la mediación de la Iglesia Católica para que los candidatos puedan presentar a la sociedad y debatirse en público sus programas y propuestas electorales.

Sostuvo que la Iglesia está dispuesta a mediar y a reunir a los políticos, escucharlos si fuera necesario, “siempre que nos lo soliciten y sea necesario”.

No obstante, aclaró que monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es la persona encargada de mediar en los asuntos polémicos, en los conflictos y en la relación que debe existir entre los sectores.

El dignatario manifestó que los políticos, pero especialmente los candidatos de los partidos, encierran su campaña proselitista en promesas vacías, sin peso y muy apartadas de la realidad social y económica del país. A su entender,  en esta Semana Santa los candidatos deben aprovechar el asueto para reflexionar sobre la necesidad de “interiorizar” lo que dicen.

“Que no solamente sean palabras, no solamente promesas que se las lleva el viento, que saquen de sus corazones las verdades de lo que realmente puedan hacer por el pueblo”, sostuvo. Sostuvo que por todas partes están aclamándoles que digan  qué planes concretos tienen y no que van a resolver, que van a dar, sino que expliquen cómo lo van hacer y que la Semana Santa invita a que “interioricen” todo esto.  Monseñor De la Rosa y Carpio,  arzobispo de Santiago, fue entrevistado anoche tras concluir una misa en ocasión de la celebración del Domingo de Ramos con que la Iglesia Católica inicia la Semana Santa.   El dignatario encabezó una procesión desde la iglesia La Altagracia hasta la Catedral de Santiago donde ofició el acto religioso.

Entiende que los políticos deben iniciar una tregua, pero no sólo en Semana Santa y que solamente no es que no hablen, “sino que interioricen y que nos puedan dar a nosotros unos mensajes de mayor seguridad, porque si no, nos quedaremos en promesas superficiales, una vez más”.

Expresó que ante tantos problemas que tiene el país y ante la inseguridad, la delincuencia y la criminalidad “Nosotros podemos proclamar que tenemos mucha gente buena y esto es un mensaje para nosotros”.

De la Rosa y Carpio confió en que los problemas del país tendrán solución y reiteró que la Semana Santa es un período para recuperar energías espirituales y poder enfrentar los problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas