Arzobispo dice patria no se fortalece con actitudes mafiosas

Arzobispo dice patria no se fortalece con actitudes mafiosas

El arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, resaltó ayer la importancia de preservar y valorar la soberanía que tanto sacrificio costó a la nación y advirtió que no es posible alimentar y fortalecer la libertad y la soberanía con prácticas y actitudes mafiosas, deshonrosas y esclavizantes.

Monseñor Rodríguez llamó a la sociedad a que no pierda los valores de la libertad que asumieron los fundadores de la patria como son la verdad, la transparencia y la honestidad. “Si descubrimos que uno de esos valores se están perdiendo, entonces debemos activarnos y ponernos las pilas y recuperarlos”, afirmó.

Puede leer: Daniel Rivera asegura que RD es hoy más desarrollada y goza de mayor libertad

Al pronunciar la homilía en el tedeum realizado en la Catedral Santiago Apóstol con motivo de la celebración del 180 aniversario de la independencia, el líder religioso hizo un llamado a preservar y restaurar el valor de la libertad y la democracia.

El religioso manifestó que los Padres de la Patria sustentaron nuestra independencia en valores como la equidad, la honestidad, la disciplina, la cordialidad, y el amor.

Pide evitar campaña sucia

Monseñor Rodríguez recordó el mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano con motivo de la Independencia Nacional, “Tiempos de Esperanza y la Responsabilidad”, que invita a vivir este tiempo de elecciones con altura, civismo responsable y con la transparencia, pero sin “tramposería”.

Asimismo, dijo que el documento de la iglesia denuncia las prácticas de algunos políticos que se aprovechan de la marginalidad de ciudadanos para alcanzar y permanecer en el poder.

“Ha habido quejas en las últimas elecciones, no digo que son reales, porque el pataleo lleva a todo el mundo a quejarse”, advirtió.

Monseñor Rodríguez pidió que se eviten las campañas sucias que están basadas en la intriga, calumnias y el derroche de recursos, ya que con el uso excesivo de publicidad pudiera reflejarse, más que fortalece, la debilidad y la desesperación de los aspirantes a cargos públicos que buscan ganar atención, más por los ruidos y poder del dinero que por los méritos propios y por la calidad de los programas políticos que tienen.

Los actos patrióticos

La jornada inició ayer a las 7:00 de la mañana con el izamiento de la bandera frente al Palacio de la Gobernación Civil. Luego se realizó el tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, a cargo del arzobispo metropolitano y más adelante la marcha estudiantil.

Publicaciones Relacionadas