Arzobispo F. Ozoria: «Mucha corrupción y delincuencia sigue arropando la nación»

Arzobispo F. Ozoria: «Mucha corrupción y delincuencia sigue arropando la nación»

Para monseñor Francisco Ozoria, República Dominicana sigue atada a muchos actos de corrupción y de delincuencia, impedimentos para que la nación goce de libertad integral.

Consideró de urgencia cultivar valores espirituales para incentivar una cultura de paz, sin perder de vista los valores patrios a salvar y construir.

“La liberación integral debe ser de cuerpo, y alma y espíritu. «No podemos quedarnos en lo humano, en lo material porque estaremos mal todavía». expresó.

De igual forma, hizo un llamado a los funcionarios para que sirvan al país de forma desinteresada por el bien y un mejor desarrollo de la nación al hablar durante la homilía del tedéum ayer con motivo del 180 aniversario de la independencia nacional.

Puede leer: Discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Reiteró que se debe restaurar la confianza, el optimismo y la esperanza de un futuro promisorio, concluyendo la ceremonia pidiéndole a Dios, y a la Virgen María, sabiduría al pueblo dominicano, y a todas las autoridades.

El acto religioso inició con una salva de 21 cañonazos a las 1:04 de la tarde, en recibimiento del presidente Luis Abinader en la Catedral Primada de América, y posteriormente la interpretación de las notas del Himno Nacional en presencia de ciudadanos en apoyo al mandatario y en celebración por el día de la independencia.

El jefe de Estado llegó a acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y todos los ministros y viceministros que integran el gabinete del Gobierno de la República.

Luego de la homilía, el mandatario llego a las 3:10 de la tarde al Altar de la Patria donde fue recibido por un contingente militar así como por muchos simpatizantes vociferando “4 años más”

Publicaciones Relacionadas