Arzobispo lamenta auge corrupción y violencia

Arzobispo lamenta auge corrupción y violencia

Santiago
El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón, lamentó ayer que en la Patria aun campee la corrupción y aumente la violencia, tal como lo planteó en abril de 2015, cuando era ordenado arzobispo de Santiago, y por lo que recordó fue criticado en una columna de opinión.
En el tedeum por el 154 aniversario de la Restauración, dijo que esa vez lo que expuso parecía un disparate, pero que hoy día es observable. Elogió cómo crece en la conciencia de la población alzar sus voces para exigir sus derechos.
“Cuando fui ordenado arzobispo de Santiago dije: quisiera que Cristo reinara en el corazón de cada ciudadano, pero me pregunto si ¿podrá reinar cuando campea la corrupción y aumenta la violencia? y eso pareció un disparate”, recordó.
Señaló q ue cuando crece la conciencia de la Patria no solo los militares se ponen en pie y las autoridades civiles sino el simple ciudadano siente el derecho a exigir que haya honestidad y probidad en todos sus pobladores, sin corrupción.
Puntualizó que es importante que cada ciudadano haga ese análisis, para entender si somos merecedores de la sangre y el sacrificio de esos mártires
“No podemos abandonar la fuente inagotable para ir a buscar en manantiales y en tanques cisternas resquebrajadas, como decía el profeta Jeremías. Tenemos que seguir saciando nuestra sed en el mismo manantial donde bebieron nuestros antepasados”, expuso.
De igual manera, expresó que la Patria no es un regalo primorosamente envuelto en papel de celofán, es un desafío y una tarea permanente para cada ciudadano y hoy día todavía hay gente para la que el pasado y las efemérides no son más que una ocasión insignificante y rutinaria, cuando para él son un desafíos a la conciencia nacional.
Los actos iniciaron con una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde habló Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien esbozó que la gesta es importante porque reforzó definitivamente la proclama independentista.

En el Tedeum estuvieron la gobernadora Aura Toribio; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, otras autoridades civiles y militares, empresarios y otros feligreses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas