Arzobispo llama al recogimiento, al sacrificio y capacitación

Arzobispo llama al recogimiento, al sacrificio y capacitación

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, encabezó anoche la misa de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. Exhortó a la población dominicana al recogimiento para entender los misterios del Señor, y al sacrificio constante para alcanzar el éxito y superarse.
La misa se ofició en la parroquia San Antonio de Padua, ante cientos de feligreses que clamaron y levantaron ramos de palmas cuando el arzobispo y los sacerdotes concelebrantes, entre estos el párroco Kennedy Rodríguez, desfilaron con cánticos y alabanzas.
“En la vida tenemos que hacer sacrificios para llegar al éxito, al triunfo. La vida cristiana es eso”, dijo al explicar que con la celebración se inicia la Cuaresma, que junta la aclamación como Rey y para la muerte de Jesucristo.
“En nuestra sociedad estamos ya hasta acostumbrados a ver cómo la gente vive y cómo quiere triunfar; quiere éxito, pero sin pasar por el sacrificio de una formación, de una capacitación”, expresó.
El prelado explicó que en el Evangelio “se nos presenta el Cristo que entra triunfante a la ciudad santa de Jerusalén y, decíamos que el mismo pueblo que lo aclamaba glorioso, triunfante, después lo iba aclamar para la crucifixión”.
Dijo que hay dos realidades con la celebración que inicia la Semana Mayor y son la realidad del triunfo y la de pasión, “en la que el profeta Elías hace pensar en el Mecías, en el Cristo que padece, “pero dice el profeta que ese siervo tendrá éxito. Padecimiento y éxito, que se combinan en una misma persona”.
Estimó que “los servidores de Cristo tenemos que contemplar estas dos realidades en El. El siervo que padece y a Jesucristo; el hijo de Dios que se levanta, que triunfa sobre la muerte, esto es lo que celebramos y es el sentido de la Semana Santa, que también se le llama la Semana Mayor”.
El jueves próximo se inicia el trido pascual, el cual concluye con el Domingo de Resurrección.
Se exhortó a los feligreses a que si bien se van a vacacionar a diversos puntos de República Dominicana, que acudan a las iglesias que hay en esos lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas